Inicio » Actualidad » El Grupo Fundosa, Premio Mundo Empresarial Europeo

El Grupo Fundosa, Premio Mundo Empresarial Europeo

La revista destacó la labor del Grupo para aumentar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad y su gestión empresarial

El Grupo Fundosa ha recibido el Premio Mundo Empresarial Europeo, en la categoría de empresa, por su labor en el fomento del empleo de las personas con discapacidad y su gestión empresarial.

La revista destacó que, con 14.000 empleados (70% de ellos con discapacidad), 32 empresas filiales y 26 participadas, el Grupo Fundosa ha consolidado un proceso de diversificación que le convierte en el mayor proveedor de productos y servicios en el sector de la discapacidad.

El galardón fue recogido por el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, de manos del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ángel Allué.

Martínez Donoso destacó que este premio “recoge el fruto de muchos años de trabajo de integración de personas con discapacidad en un grupo que se ha caracterizado por la modernización y la profesionalización. También refleja que Fundosa es un estardante de que la economía social y el empleo protegido es una fórmula muy viva y activa para la economía y la integración colectiva”, indicó.

“Creo que es el colofón el 20 aniversario del Grupo Fundosa”, agregó el consejero delegado del Grupo Fundosa, quien subrayó que “el hecho de estar premiado con tantas instituciones y empresas realza más si cabe el premio, porque no es un galardón que nos dan única y exclusivamente por nuestra participación en la integración sino por toda una gestión empresarial”.

Los Premios Mundo Empresarial Europeo se crearon hace más de una década para dar a conocer la importante labor de organismos y empresas de todas las comunidades autónomas. El trabajo de preselección se realiza desde la propia redacción de la publicación y es complementada por un grupo de asesores externos. En la decisión final tienen también voto los directivos de la publicación y consultores especializados.