Inicio » Actualidad » El Museo Sorolla eliminará sus barreras arquitectónicas

El Museo Sorolla eliminará sus barreras arquitectónicas

Ante las quejas del colectivo, el Ministerio de Cultura se compromete a hacer accesible el Museo Sorolla.

Disfrutar de un lienzo ya no estará reñido con la discapacidad. Y es que ante una queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha expresado su compromiso de hacer accesible, desde el punto de vista del recinto físico, la sede del Museo Sorolla de Madrid.
¿Cómo nace esta iniciativa?
Se trata de un compromiso que nace a raíz de las importantes barreras arquitectónicas que hay en esta institución. Así lo ha puesto de manifiesto el ministerio en una respuesta oficial a la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante la que el Cermi presentó una queja formal por la ausencia de condiciones de accesibilidad del museo.
¿Cuándo se llevará a cabo?
Ante las carencias, la subdirección general de Museos Estatales ha precisado que en 2015 está previsto iniciar la ampliación y mejora de las infraestructuras del Museo Sorolla. Concretamente, permitirán incorporar un inmueble situado en la parte posterior de la Casa Sorolla, adquirido por el Estado en 2009.
¿Cuál es el objetivo?
Gracias a esta iniciativa será posible paliar la situación  de falta de accesibilidad física. Todo ello, con el objetivo de facilitar la visita en igualdad de condiciones por todos los espacios públicos del recinto museístico.

Fuente información: http://www.estusanidad.com/secciones/pacientes/arte-sin-barreras-para-las-personas-con-discapacidad-4349

Fuente:Es Tu Sanidad