Inicio » Actualidad » El papel de los parámetros fonológicos en el procesamiento de los signos de la LSE

El trabajo que se describe a continuación analiza el procesamientosubléxico de la lengua de signos española (LSE). Para conseguir este objetivo seanalizan los efectos de los principales parámetros fonológicos descritos para laslenguas de signos: la configuración de la mano, la localización en la que se realizael signo y el movimiento.

Para ello se han utilizado tanto medidas conductualescomo la técnica de registro de potenciales relacionados con eventos o PREs(eventrelated potencials,oERPs).

Esta última técnica permite evaluar las señales eléctricasoriginadas por el cerebro durante el procesamiento de la información.

Entidad: Fundación CNSE

Nivel de Colaboración de la Fundación Universia: Colabora