Inicio » Actualidad » El XIX Congreso estatal de FEAFES girará en torno al fomento de la autonomía

El XIX Congreso estatal de FEAFES girará en torno al fomento de la autonomía

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará los próximos 11 y 12 de junio, junto con la Federación FEAFES Galicia, su XIX Congreso a nivel estatal en la ciudad gallega de A Coruña.

Bajo el título ‘Embarcados hacia una vida plena’, este Congreso será un espacio en el que los asistentes compartirán experiencias en torno al fomento de la autonomía de las personas con trastorno mental.

Durante la primera jornada se desarrollará una conferencia marco, que será presentada por la subdirectora general de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, Carmen Orgeira Naya, y que correrá a cargo del director de Relaciones Externas de Forética, Tomás Sercovich.

La segunda jornada estará dividida en tres mesas temáticas en las que se contará con intervenciones de diversos ponentes para posteriormente abrir un debate con el resto de asistentes. Las mesas estarán moderadas por diferentes profesionales y colaboradores de medios de comunicación gallegos.

Esta jornada la inaugurarán el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y el presidente de FEAFES Galicia, José Ramón Girón. Intervendrán también el subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas, Jesús Celada y la Secretaria Xeral de Política Social de la Xunta de Galicia, Coro Piñeiro.

La primera mesa llevará por título ‘Empleo: Un camino hacia la autonomía’, la segunda será ‘Vivienda: Un lugar para la autonomía’, y la última ‘Salud Mental: ¿un tobogán hacia la exclusión?’.

La clausura de esta jornada correrá a cargo del Presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo, y del presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge.

El Congreso se cerrará con un encuentro del movimiento asociativo en el que varias entidades presentarán experiencias, proyectos, campañas o actividades innovadoras o exitosas que hayan desarrollado en sus territorios.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, la Xunta de Galicia, el Concello y la Diputación de A Coruña, Janssen y Ferrer.

Puedes descargar el programa de la Jornada en el siguiente ENLACE.

Entidad:FEAFES

Nivel de colaboración:No Colabora

Enlace Fuente:Abrir este enlace en ventana nueva. http://feafes.org/

Fichero:programa-XIX-Congreso-FEAFES.pdf