Plan Circular Fundación Universia | Bootcamp for all

Paga tu formación en pequeñas cuotas mensuales, sin intereses, solo si consigues trabajo y siempre que ganes más de 18.000 euros brutos anuales. ¡Todo gracias a nuestro Acuerdo de Ingresos Compartidos Socialmente Responsable!

Solicita tu Plan Circular Fundación Universia

El Plan Circular Fundación Universia llega para redefinir la manera de activar la empleabilidad, de forma socialmente responsable.

El Plan Circular Fundación Universia ha sido posible gracias al soporte de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). El objetivo del FEIE es ayudar con financiación de apoyo e implementar inversiones productivas en la Unión Europea, así como asegurar un aumento del acceso a la financiación.

Descubre cómo funciona el Plan Circular

Fundación Universia

¿Quieres formarte en competencias digitales para trabajar en las posiciones más demandadas por el mercado?

El futuro del empleo está aquí. Matricúlate en un bootcamp con nuestro Plan Circular Fundación Universia y comienza desde ya a liderar tu cambio.

1. Decide en qué te gustaría trabajar: programación, diseño, data, ciber… y  qué formato se ajusta mejor a ti: full-time o part-time

2. Selecciona tu escuela bootcamp

Ofrecemos una amplia variedad de escuelas y formaciones bootcamp que responden a las diferentes especialidades que están demandando el tejido socioeconómico.

3. Supera el proceso de admisión del bootcamp

4. Inscríbete al Plan Circular Fundación Universia

Finalmente, evaluaremos de manera individual y personalizada las solicitudes para seleccionar a los participantes del Plan Circular Fundación Universia.

5. Firma tu Acuerdo de Ingresos Compartidos Socialmente Responsable con nosotros

¡Importante! El Plan Circular Fundación Universia es una alternativa atractiva que redefine qué es un Acuerdo de Ingresos Compartidos de forma Socialmente Responsable, que se centra en los beneficios que supone para toda la comunidad.

Esto implica (1) una nueva manera de hacer las cosas, donde Fundación Universia paga toda tu formación y tú sólo empiezas a devolver el dinero una vez que tengas trabajo, en cuotas mensuales adaptadas a tu salario y sin ningún tipo de interés, asegurándote así de que puedes pagarlo. También (2) olvidar los roles tradicionales del estudiante y redescubrirte como la persona que impulsará los sueños de otros estudiantes. Una vez devuelvas tu Plan, darás la posibilidad a otra persona de alcanzar sus metas igual que lo pudiste hacer tú.

Hablemos

Nuestro equipo está disponible para responder a tus preguntas sobre cómo el Plan Circular Fundación Universia puede ayudarte a comenzar o relanzar tu carrera profesional.

Escríbenos al email plan-circular@universia.net

Descubre los términos y condiciones del Plan Circular Fundación Universia.

Palabra de planner

En 2020 lanzamos nuestras primeras experiencias. Los resultados fueron muy positivos, pero mejor que los números hablen.

¿Cuántos Planners han cumplido con el objetivo de mejorar la empleabilidad tras realizar su formación de bootcamp?

Cerca del 80% de nuestros Planners* consiguió un trabajo a los pocos meses de finalizar su formación

(*En total 20 estudiantes en dos formaciones bootcamp diferentes en España y Portugal)

¿Recomendarías el Plan Circular Fundación Universia?

¡El 100% de nuestros Planners lo recomendaría!

Descubre su opinión...

“El Plan Circular Fundación Universia te da la facilidad de estudiar sin un desembolso importante al principio. Es flexible y te permite avanzar cuando no tienes otras oportunidades disponibles”

2020

“Las condiciones que te ofrece son inmejorables y te dan la oportunidad de ingresar al mundo laboral de forma fácil y pagando una vez que hayas encontrado trabajo. Además, no hay intereses”

2020

“Te da mucha tranquilidad a la hora de afrontar el futuro, a corto y largo plazo y una visión de que puedes llegar muy lejos”

2020

“No hay intereses, tiene el margen justo de pagos y límites en las cuotas. Además, el pago mensual es solo un % de tu sueldo”

2020

“Es muy transparente y beneficioso. Te da la oportunidad de un cambio de vida sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero”

2020

“Yo no podría estar aquí si no es por esta oportunidad de Fundación Universia. Sientes que apuestan por ti”

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es un Acuerdo de Ingresos Compartidos Socialmente Responsable (AICSR)

Un Acuerdo de Ingresos Compartidos Socialmente Responsable es un contrato entre Fundación Universia y el estudiante, que le permite acceder a su formación de bootcamp, y comenzar a pagar una vez consiga un trabajo en el que la remuneración anual sea superior a los 18.000€ brutos. El AICSR no es un crédito ni un préstamo, ya que no tiene intereses. Se trata de una alternativa Socialmente Responsable que se centra en los beneficios que supone para toda la comunidad. Una vez el estudiante devuelva su plan, dará la posibilidad a otra persona de alcanzar sus metas.

2. ¿Por qué es Socialmente Responsable?

Nuestro Acuerdo de Ingresos Compartidos es Socialmente Responsable por varios motivos. Primero, porque no tiene intereses. Desde Fundación Universia apoyamos la empleabilidad de los estudiantes adelantando el pago de su formación sin ningún tipo de interés (0%), por lo que se devolverá solo el importe anticipado.

En segundo lugar, nuestro programa pretende favorecer a colectivos que tengan más difícil acceder a formaciones con un determinado precio (por situación de desempleo, rentas bajas u otras situaciones económicas desfavorables) al mismo tiempo que busca promover la diversidad e inclusión (con especial atención a las personas con discapacidad) en estas profesiones de alta demanda.

Por último, el 100% del dinero devuelto irá destinado a la formación de más estudiantes y de esta forma el Plan Circular Fundación Universia, no se detiene y continúa rodando. Y así, otra persona podrá alcanzar sus metas.

3.  ¿Cuándo termina la obligación del estudiante para pagar?

La obligación de pago termina cuando se cumple uno de los siguientes escenarios:

• Los pagos mensuales acumulados han llegado al importe máximo del Plan
  • Se ha completado el número máximo de pagos (34)
  • Se ha consumido el periodo de pago (número de meses en los que se puede realizar un pago: 40 meses)

4. ¿El Acuerdo por Ingreso Compartido Socialmente Responsable tiene tasa de interés?

¡No hay intereses! No se trata de un préstamo ni de un crédito.

5. ¿Cuáles son los beneficios de un AICSR para el estudiante en comparación con otras formas de financiación?

Nuestro Acuerdo de Ingresos Compartidos Socialmente Responsable es más flexible en sus condiciones y se adapta a las circunstancias de los ingresos del estudiante a lo largo del periodo de devolución. Los pagos en un AICSR están basados en un porcentaje de sus ingresos, a partir de un salario mínimo de 18.000€ brutos anuales, y no en una cantidad fija.

6. ¿Cómo funciona el pago?

Los importes de pago mensual se calculan como un % sobre el salario (1/12 del salario bruto anual). Nuestro gestor de pagos se encargará de proporcionar al estudiante los estados de cuenta con toda la información para llevarlos a cabo.

7. ¿Qué pasa si el estudiante no consigue un trabajo o gana menos del umbral mínimo esperado?

En el caso de que el estudiante no encuentre un trabajo o el salario que perciba esté por debajo de los 18.000€ brutos anuales (1.500€ brutos mensuales en 12 pagas) no tendrá que pagar nada. Los pagos se reanudarán una vez que los ingresos superen la cantidad indicada.

8. Una vez el estudiante termina su formación, ¿cuándo comienza a pagar?

Después de la graduación el estudiante empieza a pagar solo cuando encuentre trabajo con un salario por encima de los 18.000€ brutos anuales.

9. Llegado el momento, ¿el estudiante podría devolver los pagos pendientes de su AICSR en un solo pago?

El estudiante puede amortizar, en cualquier momento, total o parcialmente, el importe pendiente del AICSR.

10. ¿Qué pasa si encuentra un trabajo en el extranjero?

Esta situación no altera las condiciones del programa. Si el estudiante decide ir a trabajar al extranjero tendrá que enviar los mismos datos correspondientes a su empleo, en el país en el que resida, para que se pueda calcular su mensualidad. Los importes se calcularán en euros, atendiendo a tipo de cambio vigente en ese momento.

11. ¿Cuál es el detalle de los pagos?

Sabemos que sumarse al Plan, es el mejor de los planes, por eso explicamos cómo funcionan las opciones de pago y de aplazamiento del Plan Circular Fundación Universia.

Descubrimos cómo funciona en un ejemplo, para encontrar la fórmula que encaja con el estudiante(*):

Pago Inicial (Costes de estudio, servicios y administración del Acuerdo)

Importe del Plan Circular Fundación Universia

5.500€*

Importe máximo del Plan a pagar

5.500€*

% de pago en función del sueldo

Si la retribución anual bruta del trabajo y/o actividad profesional es < 18.000€

0%

Si la retribución anual bruta del trabajo y/o actividad profesional se encuentra entre 18.000€ y 21.999€

7%

Si la retribución anual bruta del trabajo y/o actividad profesional se encuentra entre 22.000€ y 29.999€

10%

Si la retribución anual bruta del trabajo y/o actividad profesional es > 30.000€

Número máximo de pagos

34

Periodo de pago (número de meses en los que se puede realizar un pago). Este periodo se inicia una vez se ha dado por concluido el periodo de formación.

40

* Ejemplo para una formación bootcamp con coste 5.500€

Nos gusta que los planes salgan bien, así que vamos a hablar claro sobre las posibilidades de pago que ofrece esta alternativa socialmente responsable.

Veamos esta parte en detalle:

Salario anual bruto

% mensual de tus ingresos

Mensualidad*

250€ / mes

26

5.500€

* Se calcula diviendo el salario anual bruto entre 12 meses, multiplicado por el porcentaje mensual de tus ingresos.