Inicio » Actualidad » Expertos en discapacidad reflexionarán en Mérida sobre la accesibilidad que presentan los monumentos

También se presentará la “Guía Patrimonio Accesible”

Responsables institucionales y expertos en discapacidad y turismo de la región se reunirán el próximo jueves, 26 de noviembre, en Mérida para debatir sobre el nivel de accesibilidad en la comunicación de los recursos culturales y turísticos de la región, prestando especial atención a los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Según informa la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, este debate se realiza en el marco de la jornada “Patrimonio Accesible”, organizada por la Asociación E-Tradis (Trabajando para la Discapacidad).

Según la asociación, además de las barreras arquitectónicas que impiden que una persona con discapacidad pueda visitar un monumento, “existen otras barreras, las de la comunicación”, caracterizadas por ejemplo por la falta de paneles informativos o folletos adaptados al braille o de documentos en “lectura fácil”, que ayuden a las personas con discapacidad intelectual o con dificultad en la comprensión lectora a conocer el monumento.

Durante el encuentro, que se celebrará en el Hotel Velada de Mérida, entre las 9,30 y las 14,00 horas, además de mostrarse las conclusiones del citado proyecto, se presentará la Guía Patrimonio Accesible.

En el acto se presentará la “Guía Patrimonio Accesible”, documento de referencia en formato de lectura fácil que acercará los espacios Patrimonio de la Humanidad de la región, como son Mérida, Cáceres, Guadalupe, además de a Trujillo y Plasencia, poblaciones en trámites de declaración, a las personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión.

Además, se presentará el vídeo divulgativo “Mérida, la Mirada del Tiempo”, subtitulado y adaptado a Lengua de Signos y diseñado especialmente para personas sordas.