Inicio » Actualidad » Exposición Rostros: jóvenes con discapacidad, “el futuro en sus manos”

Exposición Rostros: jóvenes con discapacidad, “el futuro en sus manos”

La sala de exposiciones Rey Chico ha inaugurado la exposición de fotografía: Rostros; Jóvenes con discapacidad, “el futuro en sus manos”. Francisco Manuel Lorenzo López es el autor de una obra en la que los rostros de los diferentes jóvenes son parte de un movimiento imparable y que reclama su sitio.

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de febrero. La exposición expone a personas que tienen alguna discapacidad y que se consideran normales. Según el autor, se quiere demostrar que la valía de un joven está en sus ganas para afrontar el futuro, superar la adversidad y el no rendirse ante ésta. También debe conocer otras realidades, que hay otros que lo pasan mal.

Las imágenes han sido realizadas por Francisco Manuel Lorenzo, un fotógrafo granadino con paraplejia en silla de ruedas, algo que no ha influido en la calidad de la exposición y que avala aún más la importancia del trabajo realizado, cuya visión de las personas con discapacidad se refleja en él. Según Francisco, “en estos retratos se quiere mostrar que personas con discapacidad han conseguido sobrellevarla y conseguir un puesto en la sociedad para realizar una vida totalmente normal”.

Tras un trabajo de casi cinco años y la magnífica colaboración de los modelos, se ha conseguido un trabajo en el que se quiere demostrar que estas personas no son cargas sociales y que, gracias a las ayudas que hay, se puede llegar lejos con ellos. Para Francisco Manuel, estas son “personas que trabajan y que es necesario que la sociedad asuma que tiene que colaborar con todos ellos y eliminar todas las barreras”.

Este fotógrafo granadino defiende que aún falta un poco para la total inserción de los discapacitados; “a nivel de centros de educación se está consiguiendo que haya transporte adaptado por lo que únicamente queda que tengan trabajo porque no hay integración y rehabilitación sin inserción laboral; esta da independencia económica, tiempo para ocio y la posibilidad de desarrollarse familiarmente a todas las personas que son trabajadores”.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha asistido a la presentación y ha destacado que “aporta muchísimo y desde la concejalía trabajamos a diario con los jóvenes discapacitados, de FEGRAD. La verdad es que son una lección por la fortaleza con la que hacen las cosas y como ven la vida de otro color, y nosotros que estamos bie, pensamos que tenemos problemas. Este tipo de exposición sirve para concienciarnos porque hay gente con situaciones diferentes a la nuestra y no deberíamos quejarnos muchas veces de lo que nos quejamos”.