Inicio » Actualidad » Facebook Live incorpora subtítulos electrónicos a sus vídeos en directo

Facebook Live incorpora subtítulos electrónicos a sus vídeos en directo

Facebook Live anunció que a partir de ayer incorporó los subtítulos electrónicos a los vídeos que publiquen los usuarios. Estos subtítulos permitirán que las personas que padecen de sordera total, sordera parcial o que simplemente prefieren leer en vez de escuchar un vídeo puedan disfrutar del mismo. Todas las editoriales que transmiten vídeos en vivo por la plataforma Facebook Live podrán activar una función que automáticamente

Los vídeos en directo de Facebook suponen una barrera para quienes tienen una discapacidad auditiva. Para hacer la herramienta más accesible, la plataforma ha añadido recientemente la posibilidad de incluir subtítulos generados automáticamente al momento. Facebook quiere incluir a todo el público posible en su apuesta más fuerte, el contenido en vídeo.

Lo cierto es que Facebook ha popularizado los subtítulos en el material audiovisual por un motivo más bien comercial: es más fácil que un usuario se quede viendo hasta el final un vídeo sin audio en el trabajo o el metro mientras puede leer lo que se está contando por medio de frases breves. Ello ha ayudado indirectamente a las personas con discapacidad auditiva.

“Las editoriales normalmente incluyen las compañías de medios que normalmente transmiten vídeos con subtítulos”, dijo una portavoz de Facebook. La portavoz confirmó que si el idioma original del vídeo es español, los subtítulos aparecerán en español.

Pero para que los subtítulos de los videos Facebook Live aparezcan, el usuario tiene que también activar la función desde su móvil o desde el app de la Web de Facebook.

En un celular Android, entra a Configuraciones y dentro del menú busca la opción de Accesibilidad. Si deslizas hacia abajo en Android encontrarás la opción para Subtítulos. Presiónalo para activarlo.

En iOS, tienes que deslizar todo hacia abajo, presionar Subtítulos y después verás la opción para activar la función. iOS además te permite escoger el tamaño del texto que quieres ver. En escritorio, en la parte superior, a la extrema derecha, abre  Configuraciones y después en la barra izquierda escoge Vídeos. Allí podrás seleccionar Siempre activar subtítulos.

Puede acudir a la fuente original Trece Bits