Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » FEAPS, Banco Santander y Fundación Universia trabajan juntos para facilitar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual

• La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Banco  Santander y la Fundación Universia, han renovado el convenio de colaboración firmado en noviembre de 2009.

Madrid, 9 de julio de 2013. En la firma se han dado cita representantes de las tres entidades: Raquel González, Directora de Instituciones Privadas del Banco  Santander, José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones; Ramón Capdevila, Director de la Fundación Universia y Enrique Galván, Director de FEAPS.

Desde hace cuatro años, las tres entidades, FEAPS, Banco de Santander y Fundación Universia, vienen colaborando en la promoción de un entorno formativo abierto que garantice la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual, así como a favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.

Otra de las líneas de acción es la promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Además, con la renovación de este convenio se han actualizado la oferta de productos y servicios que Banco Santander pone a disposición de FEAPS y sus asociadas en condiciones preferentes.

Según el Director de FEAPS, Enrique Galván, “este Convenio que hoy se prorroga, es un claro compromiso del Banco Santander y la Fundación Universia para favorecer la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual”.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ