Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » FEAPS, Fundación Universia y Banco Santander colaboran por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

• La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo (FEAPS), Banco Santander y Fundación Universia, renuevan su compromiso para impulsar el emprendimiento social y la promoción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2010, más de 4.000 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas por el fomento del empleo.

Madrid, 14 de julio 2015. Esta mañana, FEAPS, Santander y Fundación Universia han firmado la renovación de su convenio de colaboración, por quinto año consecutivo, con el fin de impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este acuerdo persigue colaborar en acciones promovidas y desarrolladas por FEAPS dentro de su
programa de emprendimiento social y promoción laboral de personas con discapacidad intelectual. Los proyectos a realizar durante el periodo de vigencia de este convenio, se desarrollarán con la cooperativa de integración social Altavoz, cuyos cooperativistas son personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Durante la firma se han dado cita los representantes de las tres entidades: Raquel González, directora de Instituciones Privadas de Santander; José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander; Ramón Capdevila, director de Fundación Universia y Enrique Galván, director de FEAPS. Todos ellos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto que garantiza la participación, en igualdad de oportunidades, de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

Desde la puesta en marcha de este programa hace cinco años, más de 4.000 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo. Por su parte, Banco Santander procederá a actualizar las condiciones de la oferta preferente para el Colectivo de asociaciones miembros de FEAPS.

Fundación Universia

Entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le  permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

FEAPS

Contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y pueda lograr su inclusión como ciudadana de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto. Es un movimiento asociativo formado por 884 entidades repartidas por el territorio español, que representan a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ