Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Felicidad y cooperación, claves para conseguir un entorno de trabajo productivo

Felicidad y cooperación, claves para conseguir un entorno de trabajo productivo

Fundación Universia ha participado esta mañana en las jornadas que organiza la Asociación Asperger Madrid, para combatir el acoso en personas con síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro del Autismo.

Madrid, 11 de octubre 2016. Fundación Universia ha participado esta mañana en una de las jornadas que organiza la Asociación Asperger Madrid enmarcadas en la Semana de contra el acoso, con el objetivo de ser capaces de combatirlo y ponernos en la piel del otro. Asperger Madrid está realizando esta campaña de sensibilización para combatir el acoso en personas con síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro del Autismo, que suman un 94% de personas que son acosadas en alguna etapa de su vida. Desde el 10 hasta el 15 de octubre, se celebran actividades diseñadas para la sensibilizar sobre la discriminación que sufren las personas con este diagnóstico.

A través de una dinámica en grupo y de una actividad de teatro inclusivo, se han hecho hincapié en la empatía o el valor de decidir por uno mismo. Empezando con un juego de palabras, los participantes se colocaron en un andén de tren ficticio y en cada parada se presentaban dos posibles alternativas donde posicionarse: ¿criticar o ser criticado?, ¿ser oveja o lobo?, ¿seguido o líder?, ¿racional o emocional?, ¿juzgar o ser juzgado? Favoreciendo la reflexión y la observación dentro de cada uno se plantearon cuestiones complicadas que ayudan a conocerse mejor. En la dinámica de teatro, cada uno de los integrantes propuso una situación de conflicto personal en el ambiente de trabajo. Los asistentes pudieron interpretar distintos roles y ofrecer soluciones para intentar resolver cada situación.

Entre las conclusiones que se pusieron sobre la mesa al finalizar la jornada destacaron el tratar de comprender el sufrimiento de los otros, buscar la paz y la resolución de conflictos y promover la cooperación de unos con otros frente a la competencia de unos contra otros. Carlos Villagra, participante de la Asociación Asperger Madrid ha querido dar su opinión acerca de las jornadas y ha destacado el valor de “la felicidad como objetivo de la productividad”. Puedes escuchar su consejo en este vídeo: https://youtu.be/iK4VFYKjaEE.

Más información: www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ