Inicio » Actualidad » FESCIGU 2015: Festival de Cine Solidario

FESCIGU 2015: Festival de Cine Solidario

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y El Corte Inglés, convoca un concurso de fotografía dirigido a estudiantes de Secundaria, chicos y chicas a partir de 13 años, para que muestren, a través de sus imágenes, cómo ven ellos las barreras (sociales, arquitectónicas, etc.) a las que deben enfrentarse las personas con discapacidad, y/o la capacidad de superación de dichas personas.

En él podrán participar todos aquellos jóvenes aficionados a la fotografía, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años de edad. No se admitirán trabajos realizados por fotógrafos profesionales ni cedidos por otras personas, debiendo ser quienes presentan las obras los autores de las mismas. En cuanto a la temática, el objetivo es reflejar las dificultades que sufren las personas con discapacidad debido a barreras arquitectónicas, discriminación social y laboral, etc., y la capacidad de estas personas por superar sus propias limitaciones.

La forma de participar es muy novedosa ya que se realiza a través de las redes sociales, en este caso es a través de la plataforma Instagram del 15 de septiembre al 4 de octubre (inclusive), y cada participante podrá enviar cuantas fotografías desee.

El premio es un cheque-regalo de El Corte Inglés con un valor neto de cien euros (100 €), que el ganador podrá recoger en el centro más cercano a su lugar de residencia.

Más información: http://www.fescigu.com/2015/recapacita/

 

Fuente:FESCIGU