Inicio » Actualidad » Festival “El Arte Imposible”: La inclusión hecha arte

Festival “El Arte Imposible”: La inclusión hecha arte

El próximo 14 de febrero, durante todo el día, el Mercat de les Flors acogerá la primera edición del Arte Imposible, un festival artístico donde las artes plásticas y escénicas se convierten en el vehículo de transformación de personas con y sin discapacidad que actuarán, crearán y comunicarán.

¿Cuándo tiene lugar la cita?

El próximo 14 de febrero de 2015 durante todo el día.

¿Dónde?

En la Sala OvidiMontllor del Mercat de les Flors en calle de Lleida número 59, Barcelona.

¿En qué consiste?

Se trata de un festival artístico donde las artes plásticas y escénicas se convierten en el vehículo de transformación de las personas que actúan, comunican, presentan y asisten.

Un programa completo y accesible.

¿Cuáles son los ingredientes principales del festival?

– Artes escénicas y plásticas inclusivas: danza, música, teatro, poesía, títeres, una exposición de pintura, talleres variados…

– Unos presentadores muy especiales: Joan Arqué será el conductor principal pero también se contará con diferentes presentadores que apadrinan cada actuación, muchos de ellos conocidos por el gran público.

– Mesas redondas y charlas para acercar las propuestas al público

– Una gran exposición para mostrarlo todo: pintores, escultores y fotógrafos con discapacidad muestran su obra a la vez que están disponibles para hablar con los visitantes y el público.

¿Cuánto cuesta cada entrada?

La entrada es gratuita y libre para todas las actividades, pero dado que el aforo de Sala OvidiMontllor es limitado, se ha agrupado en tres bloques los actos que se celebrarán en este espacio para garantizar la comodidad del público y facilitar la organización.

¿Cómo me apunto?

Para asistir a las actividades programadas hay que hacer reserva previa al correo electrónico lartimpossible@gmail.com o al teléfono 650 525 353, indicando el bloque o bloques al/s que/s se desea asistir.

¿Quiénes han sido los encargados de organizar el evento?

La organización ha estado a cargo de la asociación Artistas Diversos y Jordi Estrada, con la financiación y el apoyo técnico del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

Además, todas las actividades se realizarán en espacios accesibles para personas usuarias de silla de ruedas y la mayor parte cuentan con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva (interpretación a lengua de signos y/o subtitulación con pantalla). Además, la obra de teatro “Ella” cuenta con un servicio de audio-descripción para personas ciegas.

¿Cuál será el programa del festival?

1. MAÑANA

Bloque 1 – Mercat de les Flors, Sala OvidiMontllor

10 h: Apertura.

10.30 h: Charla con la Compañía Brots-Pallapupas.

10.45 h: Teatro “Ella”. Compañía Brots-Pallapupas.

10.30 h: Mural y talleres participativos “Espiral del Arte”. Susoespai. Plaza MargaridaXirgu

12 h: Inauguración de la exposición “Artistas Diversos”. Vestíbulo Mercat de les Flors

12.30 h: Cuentacuentos infantil “Un viaje sensorial: sopa de calabaza”. ElisabetUlibarri. Vestíbulo Mercado de las Flores

Bloque 2 – Mercat de les Flors, Sala OvidiMontllor

13 h: Charla con Ignasi Terraza, Nono Fernández, Xavi Hinojosa y Santiago Estrada. A cargo de los reporteros de TEBVist.

13.30 h: Concierto de jazz con Ignasi Terraza, Nono Fernández, Xavi Hinojosa (música) y Santiago Estrada (poesía).

2. TARDE

16 h: Taller participativo de percusión “DrumCircle”. Dirigido por Santi Carcasona. Plaza MargaridaXirgu

Bloque 3 – Mercat de les Flors, Sala OvidiMontllor

17.30 h: Charla con Jordi Cortés (AsociacióKiakahart y ColectiuLiant la Troca).

18 h: Danza “Los Nadie”. Jordi Cortés y Col·lectiuLiant la Troca.

18.45 h: Concierto de Tirabol.

19.30 h: Clausura.

Entidad:Artistas Diversos

Nivel de colaboración:No Colabora

Enlace:Abrir este enlace en ventana nueva.http://www.artistasdiversos.org/es/