Inicio » Proyectos » Cultura » Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Festival “Una Mirada Diferente” 2017

Este año, Una mirada diferente cumple cinco años. En este tiempo hemos comprobado que el contacto directo con la diferencia es la mejor manera de romper miedos y prejuicios en torno a la discapacidad y el mejor estímulo para que los profesionales incluyan a creadores con discapacidad en sus proyectos. Son ya muchos los que han optado por el valor artístico de la diferencia que empiezan a trabajar con la discapacidad en contextos artísticos como Laila Ripoll, Magdalena Labarga, Andrés Lima o Jose Padilla al igual que el público que también se ha contagiado de esta nueva realidad escénica y nos acompaña cada año constatando que la capacidad está en nuestra forma de mirar.

El Festival Una Mirada Diferente ha sido reconocido y premiado por Plena Inclusión Madrid y el Premio especial de la Unión de Actores y Actrices 2016Gracias a la programación que se presenta cada año.

Fechas: del 25 de mayo al 4 de junio de 2017 funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual.

Horarios: de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas.

Lugar: Teatro Valle-Inclán

Entradas: Las entradas para el Festival “Una Mirada Diferente” pueden ser adquiridas aquí.

Este proyecto promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Universia, en el que colabora el Centro Dramático Nacional (CDN). Un año más, la Fundación ha becado a los creadores y artistas con discapacidad de los diferentes talleres: diseño,dramaturgia e interpretación.

Taller Diseño Cartel

Seis artistas con discapacidad, becados por la Fundación Universia, han participado en el diseño del cartel que es imagen de la V Edición del Festival “Una Mirada Diferente”. En esta ocasión, han trabajado con otros seis miembros del Laboratorio Rivas Cherif de las categorías de Escenografía, Figurismo e iluminación, bajo la dirección de La Casa de Carlota.

Taller Interpretación

La directora y dramaturga compostelana Fefa Noia que recientemente ha sido nombrada directora del Centro Dramático Galego se ha encargado de dirigir el taller de interpretación “Una Mirada Diferente”. Las pequeñas obras cortas que se han creado en el taller versan sobre la búsqueda de puntos en común que nos enlacen a unos con otros, centrándose en la idea del miedo y su poder dramatúrgico.

Taller Dramaturgia

Tres de los seis dramaturgos que han redactado los textos de la muestra teatral, han sido becados por la Fundación Universia. Este taller ha sido dirigido por Juan Mayorga y Diana Luque.

Para descargar PDF del Dossier “Una Mirada Diferente” 2017 AQUÍ

Si desea más información en Centro Dramático Nacional

Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /var/www/html/wp-content/themes/reporter/library/engine-functions.php:513 Stack trace: #0 /var/www/html/wp-content/themes/reporter/parts/related.php(3): engine_related() #1 /var/www/html/wp-includes/template.php(690): require('/var/www/html/w...') #2 /var/www/html/wp-includes/template.php(647): load_template('/var/www/html/w...', false) #3 /var/www/html/wp-includes/general-template.php(155): locate_template(Array, true, false) #4 /var/www/html/wp-content/themes/reporter/single.php(47): get_template_part('parts/related') #5 /var/www/html/wp-includes/template-loader.php(74): include('/var/www/html/w...') #6 /var/www/html/wp-blog-header.php(19): require_once('/var/www/html/w...') #7 /var/www/html/index.php(17): require('/var/www/html/w...') #8 {main} thrown in /var/www/html/wp-content/themes/reporter/library/engine-functions.php on line 513