Inicio » Actualidad » Fiapas convoca el Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas 2011

Fiapas convoca el Premio de Investigación en Deficiencias Auditivas 2011

El plazo termina el 30 de noviembre

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas-Fiapas ha convocado el Premio Fiapas 2011 de Investigación en Deficiencias Auditivas en el Área de Sanidad, dotado con 6.000 euros.

El plazo de recepción de trabajos que opten a este premio termina el 30 de noviembre de 2010 y las bases de la convocatoria están en www.fiapas.es.

Fiapas, sostiene en un comunicado que con esta iniciativa continúa “fomentando la investigación y divulgando los distintos avances médicos, tecnológicos y educativos producidos en los últimos años, para acercar los a las necesidades de las personas sordas”.

Coincidiendo con su décima convocatoria, el Premio Fiapas de Investigación en Deficiencias Auditivas se convoca, en esta ocasión, para todos aquellos profesionales, cualificados, con ámbito de dedicación profesional en España, así como equipos que realicen un trabajo de investigación y que repercuta, desde el ámbito sanitario, en favor de las personas con discapaidad auditiva.

Recuerda Fiapas que “en la última década, los avances audiológicos y el diagnóstico precoz de las sorderas infantiles han sido los responsables del cambio cualitativo más importante acontecido en relación con las personas sordas.

Hasta tal punto que convivimos hoy con una nueva generación de niños y niñas con sordera capaces de acceder tempranamente a la estimulación auditiva, a través de los implantes cocleares o de los audífonos de última generación, y de adquirir la lengua oral de su entorno en los primeros años de vida”.