Inicio » Actualidad » FIAPAS ofrece un Servicio de apoyo a la accesibilidad

FIAPAS ofrece un Servicio de apoyo a la accesibilidad

FIAPAS-Confederación Española de Familias de Personas Sordas, tiene como principal objetivo la eliminación de las barreras de comunicación de las personas sordas y promover la accesibilidad en todos los ámbitos.

En este marco de actuación, FIAPAS, lleva a cabo la VII edición del Programa para la promoción de la autonomía personal y la participación social de las personas con discapacidad auditiva, a través del acceso a la información y a la comunicación, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y por la Fundación ONCE.

Mediante este programa se dispone de un servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC – FIAPAS), que atiende las necesidades de las personas sordas en relación con la accesibilidad en espacios y actos públicos, a través de recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral: bucle magnético y subtitulado en directo. También cuenta con un servicio de subtitulado para contenidos audiovisuales.

También está disponible la posibilidad de la retransmisión on-line accesible de los actos públicos, sin necesidad de desplazarse a ellos. Asimismo, se ofrece un servicio gratuito de préstamos de bucles magnéticos individuales, a nivel nacional, que posibilita a las personas sordas usuarias de un implante coclear o audífonos disponer de este recurso de apoyo en actos públicos y/o privados.

Para más información haz click AQUÍ