Inicio » Actualidad » Fundación Universia, en el Foro Internacional de Talento 3D

Fundación Universia, en el Foro Internacional de Talento 3D

Fundación Universia participa en el Primer Foro Internacional de Talento en 3D que organiza la startup de creación de mundos virtuales VIRTWAY. Del 7 al 10 de mayo se celebra esta feria virtual de empleo en 3D, en la que cualquier asistente puede acudir sin moverse de casa. Solo hace falta una conexión a internet y acceder a través de un enlace a la plataforma The Education District.

Empleo y emprendimiento

El evento está dirigido a personas de habla hispana interesadas en búsqueda de empleo, emprendimiento y con muchas ganas de aprender. Este foro innovador cuenta con más de 30 entidades que han querido colaborar para aportar valor a la experiencia de los asistentes. Empresas como Manpower, Gigroup y Dupont, realizarán entrevistas de trabajo en tiempo real en salas especiales del mundo 3D. También estarán presentes en una zona de exposición para que los visitantes puedan conocer en detalle sus ofertas de empleo. Además se contará con Zonas ͞Elevator Pitch͟ de aceleradoras e incubadoras: Wayra, Ances, Everis y Accenture que presentarán una selección de sus Start-Ups y donde los emprendedores podrán contar sus proyectos para conseguir financiación. También se realizarán interesantes ponencias en el auditorio y talleres interactivos diseñados para adquirir nuevas habilidades.

La tecnología, conectando el talento con las oportunidades

Dado que el entorno virtual es totalmente 3D los participantes son representados como avatares, pudiendo comunicarse mediante voz en tiempo real, además del tradicional chat. La voz 3D es una nueva tecnología, fundamental para fomentar el networking entre los asistentes, el cual se llevará a cabo en zonas específicamente diseñadas para ello como el PUB o la Sala de Juegos de Mesa. El uso de esta tecnología permite poner en contacto al mundo universitario y empresarial, facilitando la inserción laboral y proporcionando los profesionales más cualificados a cada sector, así como ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos.

¡Quiero Apuntarme ya!