Inicio » Actualidad » Francia celebra la 13ª semana para el empleo de los discapacitados

Francia celebra la 13ª semana para el empleo de los discapacitados

Otra de la actividades programadas son jornadas de prácticas en empresas.

Francia celebrará la 13ª Semana para el empleo de personas con discapacidad del 16 al 20 de noviembre, organizada por Agefiph, Fiphfp y Adapt, organizaciones que promueven la integración laboral de este colectivo, según informan en un comunicado.

La programación del evento incluye en torno a tres centenares de actos en toda Francia, entre ellos foros, jornadas de puertas abiertas en centros de formación, mesas redondas y talleres sobre técnicas para la búsqueda de empleo.

Asimismo, durante la semana la televisión on line Handichat emitirá cada día en directo programas temáticos y chats en los que representantes de empresas, como IBM, Société Générale y Carrefour, entre muchas otras, así como profesionales del ámbito de la integración laboral responderán las preguntas de los internautas sobre asuntos como el acceso al empleo, la formación, la creación de empresas, o el trabajo en el sector público.

Dichos chats contarán con traducción simultánea a lengua de signos y texto, con el fin de hacerlos accesibles a los internautas con discapacidad auditiva, y se podrán ver y participar en ellos a través de la página web Handichat.fr y el portal de Internet del evento Semaine-emploi-handicap-agefiph.fr.

Otra de la actividades programadas son jornadas de prácticas en empresas, que permitirán a trabajadores con discapacidad conocer una profesión, acompañando durante un día de trabajo a un empleado.

De este modo, las empresas que participan podrán evaluar la experiencia y potencial de candidatos con discapacidad para puestos determinados y conocer si dichas funciones son compatibles con las necesidades de estos trabajadores, con el fin de poder contratarlos o crear bases de datos para cubrir futuras vacantes, así como sensibilizar a su plantilla sobre el tema de la discapacidad.