Inicio » Actualidad » Fundación Bertelsmann ofrece 25 becas para asistir al Congreso AIOEP 2016

Fundación Bertelsmann ofrece 25 becas para asistir al Congreso AIOEP 2016

La Fundación Bertelsmann ofrece 25 becas para asistir de forma gratuita al Congreso AIOEP 2016 dirigidas a orientadores profesionales de España. El lema del Congreso de este año es ‘Promover la equidad a través de la orientación: reflexión, acción, impacto’.

La temática del congreso encaja a la perfección con la filosofía de Orientación Profesional Coordinada que, desde hace varios años, promueve la Fundación Bertelsmann a través de diferentes iniciativas y que se fundamenta, entre otras cosas, en la implicación y colaboración de todos los profesionales de la educación en el proceso de orientación.

AIOEP es una comunidad profesional global y dinámica, con más de 22.000 socios en más de 45 países que promueve una orientación académica y profesional de calidad, favorece el acceso a estudios e informes por parte de los profesionales de todo el mundo y facilita las comunicaciones entre los diferentes agentes. La Fundación Bertelsmann, además, participará de forma activa en el congreso, ofreciendo un taller presencial sobre la plataforma Mywaypass, una herramienta de orientación profesional online y gamificada, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, y pensada para servir de acompañamiento en el proceso de descubrimiento y desarrollo vocacional.

El Congreso se celebrará del 15-18 de noviembre en la UNED Madrid (C/Senda del Rey 7) y es el evento de referencia en orientación profesional a nivel internacional.   Los requisitos para poder optar a las becas son: ser orientador profesional en activo, residir en España, demostrar un interés notorio por asistir al congreso y capacidad de aplicación práctica en tu entorno de lo aprendido.

La solicitud de las becas, que permiten el acceso al congreso durante los tres días y están valoradas en 400€ cada una, deberá realizarse antes del 27 de octubre en la web AQUÍ