Inicio » Actualidad » Fundación Deporte y Desafío inicia su temporada de nieve

Fundación Deporte y Desafío inicia su temporada de nieve

Impartirá cursos durante cinco meses

La Fundación Deporte y Desafío estrena este próximo lunes los cursos de esquí alpino para personas con discapacidad en Sierra Nevada (Granada) dando inicio a la temporada 2009-10.

Este mes se celebrarán los cursos en la semana del 14 al 18 de diciembre en la pista adaptada de Borreguiles. Los mismos contarán con monitores especializados que darán clase en función de la discapacidad de cada uno de los alumnos, ya sean personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial.

Los cursos están patrocinados por El Corte Inglés, uno de los patrocinadores habituales de la Fundación, los cuales aportan fondos económicos, ayuda a infraestructuras y apoyo institucional.

Durante cinco meses, la Fundación Deporte y Desafío tiene planificadas ocho semanas, de diciembre de 2009 a abril de 2010, que contarán con clases de aclimatación al terreno, de teoría impartida por cada uno de los profesores en el que se explican los pormenores del esquí adaptado y de un último periodo de práctica.

Además, este año la Fundación ha previsto la financiación del 50% del coste de los cursos de esquí alpino adaptado para todas las personas que quieran hacerlo fuera de las fechas programadas (hasta un máximo de ocho clases).