Inicio » Actualidad » Fundación Prevent convoca 100 becas para la formación superior de discapacitados

La entidad sin ánimo de lucro vuelve a convocar, por tercer año consecutivo, 100 becas formativas con el objetivo de facilitar la entrada al mercado laboral de las personas discapacitadas. El plazo finaliza el 23 de octubre.

Sólo el 8,36% de las personas con discapacidad tiene una formación superior o cuenta con estudios universitarios de primer, segundo y tercer ciclo. Con el objetivo de aumentar ese porcentaje, emitido por el Observatorio de la Discapacidad, la Fundación Prevent creó las Becas a la Formación Superior y Universitaria de Personas con Discapacidad, una iniciativa que abre ahora su tercera edición.

Hasta el 23 de octubre permanecerá abierta esta nueva convocatoria de 100 becas cuyo objetivo es contribuir a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. Y es que en los tiempos actuales, la falta de formación es un obstáculo insuperable en el mercado laboral, y, aún más, para estas personas. Por todo ello, estas ayudas anuales apuestan por la profesionalización y el crecimiento personal y profesional de los estudiantes con discapacidad que demuestren tener la voluntad necesaria para convertirse en profesionales sólidos y solventes.

Así, todos los estudiantes con una discapacidad igual o superior al 45% que ya estén estudiando o que vayan a matricularse por primera vez en estudios superiores y universitarios de cualquier instituto y universidad pública y privada española, pueden presentar su candidatura.

Entre otras áreas, la tipología de las becas recae sobre la rehabilitación del lenguaje, ayudas a la movilidad, transporte para el acceso a enseñanzas regladas postobligatorias y formación ocupacional y ayudas para la autonomía personal y la comunicación.

El Comité Técnico será el encargado de dar a conocer los nombres de los afortunados a finales del mes de noviembre.