Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Repsol beca a doce universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

Fundación Repsol beca a doce universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

• Fundación Repsol lanza por quinto año consecutivo esta convocatoria de ayudas, que persigue impulsar el acceso y progreso de los universitarios con discapacidad en estudios técnicos, para contribuir a mejorar su empleabilidad y especialización profesional.
• Desde la puesta en marcha de este programa de becas, Fundación Repsol ha destinado un total de 168.000 euros en 32 ayudas al estudio para universitarios con discapacidad.

Madrid, 13 de diciembre de 2018. En el actual curso académico 2018-2019, doce universitarios con discapacidad, diez de grado y dos de máster, han obtenido una de las ayudas de la Convocatoria de Becas Fundación Repsol para la realización de estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología.
Fundación Universia colabora con Fundación Repsol desde el lanzamiento de esta iniciativa, para conectar estas ayudas con la comunidad universitaria con discapacidad y realizar el proceso de convocatoria y selección de los estudiantes.

Desde la puesta en marcha de este programa en 2014, se han entregado un total de 168.000 euros distribuidos en 32 becas para estudiantes universitarios con discapacidad. En el curso 2018-19, Fundación Repsol ha otorgado estas ayudas a diez alumnos de grado y a dos de máster, con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una.

BECADOS EN ÁREAS TÉCNICAS, COMO INGENIERÍAS, FÍSICA, MATEMÁTICAS O GEOLOGÍA

Los estudiantes de grado seleccionados estudian Ingeniería Electrónica Industrial, Eléctrica, Matemáticas, Mecánica, Tecnologías Industriales, Geomática y Topografía, Física y Química y Energía, en las universidades da Coruña, Carlos III de Madrid, Politècnica de Catalunya, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos, Valencia, Autónoma de Madrid y Rovira Virgili.

Los universitarios de máster becados están matriculados en las universidades de Oviedo y Burgos, cursando estudios de Geología, en recursos geológicos e ingeniería geológica, e Ingeniería Mecánica, en integridad y durabilidad de materiales, componentes y estructuras.
Estas becas de Fundación Repsol tienen una duración de un año académico, y pueden renovarse por un segundo año según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios.
El objetivo principal de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores, especialmente en áreas técnicas. Con esta iniciativa se persigue impulsar la formación en igualdad de oportunidades, para contribuir a mejorar la empleabilidad y la especialización profesional de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa forma parte del programa de becas de Fundación Repsol, que hace posible que cada año más personas puedan mejorar su formación, como muestra de su apoyo al talento de los más jóvenes y su compromiso con la igualdad de oportunidades.

Más información www.fundacionrepsol.com y www.fundacionuniversia.net

Descarga la nota de prensa AQUÍ