Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Repsol se suma al voluntariado de Fundación Universia para apoyar a universitarios con discapacidad

Fundación Repsol se suma al voluntariado de Fundación Universia para apoyar a universitarios con discapacidad

Madrid, 18 de octubre 2017. Las competencias comunicativas en otra lengua, principalmente el inglés, y contar con asesoramiento sobre el futuro profesional aumentan las oportunidades de acceder a un empleo. Para favorecer la consecución de estos objetivos, Fundación Universia, en colaboración con Fundación Repsol, renueva su programa de voluntariado corporativo para apoyar a estudiantes universitarios con discapacidad.

Esta colaboración cuenta con la participación de Voluntarios Repsol quienes a través de sesiones online contribuyen al desarrollo profesional de los  estudiantes.

La actividad Speaking without frontiers persigue mejorar la fluidez en la conversación en inglés, preparación de pruebas de certificación de nivel y ampliar el vocabulario empresarial de los estudiantes. Por su parte, InMentoring tiene como fin el desarrollo de habilidades de comunicación en los universitarios con discapacidad, así como asesorarles para su futuro laboral, partiendo del conocimiento y experiencia profesional de los voluntarios.

La duración estimada para ambas iniciativas es de seis meses, prorrogables a otros seis, con sesiones de entre 30 minutos a una hora. En el caso de Speaking without frontiers los universitarios deben tener como mínimo un nivel B1 para poder aprovechar la experiencia al máximo.

Desde 2014, un total de 85 universitarios con discapacidad han participado en el proyecto de voluntariado corporativo de Fundación Universia. Estas iniciativas de voluntariado ofrecen la oportunidad de aprender un idioma con conversaciones completas en inglés u otros idiomas extranjeros. Con el foco puesto en la mejora de las habilidades comunicativas, tanto voluntario como estudiante compartirán experiencias profesionales y personales, que contextualicen la situación actual del mundo laboral.

Todos los estudiantes interesados pueden inscribirse en la página web www.fundacionuniversia.net. La responsabilidad y el compromiso entre voluntarios de Fundación Repsol y universitarios con discapacidad son requisitos indispensables para asegurar el éxito de la iniciativa.

Descarga la Nota de Prensa en PDF AQUI