Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia adjudica sus Becas Capacitas a 103 estudiantes con discapacidad

Fundación Universia adjudica sus Becas Capacitas a 103 estudiantes con discapacidad

La Fundación Universia ha concedido un total de 103 Becas y Accésit en su convocatoria de 2010 del Programa de Becas Capacitas para estudiantes con discapacidad de las universidades españolas, según informa la entidad.

El programa de Becas Capacitas 2010 –patrocinado por Banco Santander, Endesa, Daimler, Helwlett Packard y Pfizer– busca impulsar la formación universitaria de las personas con discapacidad y fomentar de este modo la igualdad de oportunidades.

El programa cuenta con tres modalidades de beca: la de Acceso, dirigida a estudiantes con discapacidad que se matriculan por primera vez en estudios universitarios; la de Progreso, para los que ya hayan accedido a la universidad; y la de Movilidad, para los que quieran realizar un curso académico en una universidad distinta a la suya de origen.

Este año se han concedido seis Becas Capacitas de Acceso, 37 de Progreso (26 de ellas de renovación y 11 nuevas) y tres de Movilidad, además de 350 accésit entregados a estudiantes universitarios con discapacidad.

Por otro lado, entre las universidades que han recibido más peticiones, se encuentran la UNED –con 64 peticiones, lo que representa un 17 por ciento del total–, la Universitat de València –con 38 (10 por ciento)–, la Universidad Complutense de Madrid –con 38 (10 por ciento)–, la Universitat Autònoma de Barcelona –con 17 (4 por ciento)–, la Universidad de Sevilla –con 14 (4 por ciento)– y la Universitat Politècnica de Catalunya –con 12 (3 por ciento).

Además, las titulaciones más presentes en esta convocatoria han sido Psicología (34 solicitudes, un 10,37 por ciento del total de peticiones recibidas), Derecho (29, un 8,84 por ciento del total), Administración y Dirección de Empresas (20, un 6,10 por ciento del total), Medicina (15, un 4,57 por ciento) y Arquitectura (14, un 4,27 por ciento).

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ