Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia beca a diez doctorandos con discapacidad por valor de 50.000 euros

Fundación Universia beca a diez doctorandos con discapacidad por valor de 50.000 euros

Madrid, 4 de diciembre 2014. Fundación Universia, con la asistencia de CERMI, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad, presenta los proyectos de doctorando seleccionados en la III Convocatoria de Becas Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad.

En esta ocasión, la Comisión de evaluación ha acordado por unanimidad becar a diez doctorandos con discapacidad por valor de 50.000 euros. Los tres nuevos estudiantes que han obtenido la beca para el curso académico 2014-2015, prorrogable a tres años, proceden de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de País Vasco, por un importe de 5.000 euros anuales cada uno.

Algunos de los proyectos seleccionados en esta tercera convocatoria de ayudas son:

– Carlos Romero Muñiz, para el desarrollo de la tesis doctoral “Análisis teórico de los experimentos STM/AFM combinados en nanoestructuras de carbono”, de la Universidad Autónoma de Madrid.

– Ana Valero Tellería, para el desarrollo de la tesis doctoral “Aplicación del análisis farmacocinético/farmacodinámico (PK/PD) en la optimización de la terapia con agentes antimicrobianos para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos multirresistentes”, del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de País Vasco.

RENOVACIONES

Fieles al compromiso de acompañar por un máximo de tres años a los doctorandos becados, el jurado acordó por unanimidad la renovación de la ayuda a los siete estudiantes que ya resultaron becados en la convocatoria anterior, para continuar con el desarrollo de su formación como doctores.

Julián Alberto García García, Gabriel Barroso de María, Antonio Manuel Tejada Cruz, Juan Bautista Montalvá Colomer, Carles Sánchez Riera, Javier Soto Rey y Soledad Arnau Ripollés, todos ellos han justificado y demostrado su dedicación completa a la actividad científica e investigadora durante el curso académico 2013-2014.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la adjudicación de las becas se han tomado como criterios de valoración el Plan de Investigación o Proyecto de Tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el proyecto investigador y la valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.

Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

 

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ