Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia colabora con B4WORK en el evento ENTÉRATE de Barcelona

Fundación Universia colabora con B4WORK en el evento ENTÉRATE de Barcelona

B4WORK aterriza en Barcelona el día 26 de marzo. Una Feria gratuita para universitarios, recién titulados y emprendedores con inquietudes sobre el mercado laboral. Fundación Universia estará presente en esta edición ofreciendo orientación sobre la inclusión educativa y el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Madrid, 25 de marzo 2014. ¿Qué hacer después de la universidad? Esta es una de las cuestiones que se plantean los jóvenes durante y tras cursar sus estudios universitarios. Para aprovechar los nuevos canales de comunicación, el próximo día 26 de marzo aterriza en Barcelona el evento gratuito ENTÉRATE, dirigido a universitarios, recién titulados y emprendedores que quieran informarse, aprender y resolver las inquietudes sobre su futuro laboral.

Se trata de un encuentro con entidades nacionales que participarán informando a los jóvenes sobre todas las cuestiones laborales en las que tengan dudas. Fundación Universia estará presente en esta edición con un stand, ofreciendo orientación y ayudando a solventar dudas sobre la inclusión educativa y laboral de los universitarios con discapacidad.

Ponencias y Talleres

En esta Feria existirán diferentes zonas relacionadas con la búsqueda de empleo, postgrados, idiomas, emprendimiento, becas, voluntariado, ocio y mucho más. También contará con un espacio donde se ofrecerán ponencias y talleres impartidos por profesionales del sector, áreas de networking, etc. Las entidades participantes realizarán labores de reclutamiento con el objetivo de captar a los candidatos que más se ajusten a los perfiles de empleo que se demandan.

Por otro lado, el evento tendrá lugar en el hotel Rey Juan Carlos I, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La Feria ENTÉRATE está a cargo de la empresa B4WORK, fundada por jóvenes y que ayuda a otros jóvenes a conectar con entidades con su misma pasión profesional.

Marta Gago. Fundación Universia

marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación no 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ