Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia, comprometida con la inclusión de la diversidad, firma el Chárter de la Diversidad

Madrid, 5 de septiembre 2012. Fundación Universia se ha adherido con fecha 31 de julio de 2012 al Charter de la Diversidad en España. El Charter es una iniciativa europea, que se enmarca dentro de las directivas de no discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el y cuenta con el apoyo directo de la Comisión Europea – Justicia.

Como empresa firmante, Fundación Universia, se compromete con un decálogo de principios que incluyen, entre otros, promover la conciliación de la vida laboral y personal, la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa.

En esta línea perseguirá impulsar la construcción de una plantilla diversa,  la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral, la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección y extender y comunicar el compromiso con estos valores a todo su entorno.

Fundación Universia, sumándose a esta iniciativa decide aplicar políticas de gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, crear un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla, reducir los costes operativos, aumentar la eficacia de la organización y medir, cuantitativamente y cualitativamente su impacto en la cuenta de resultados, además de cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades.

Acorde con sus objetivos, Fundación Universia desarrolla programas innovadores que impulsan el empleo de calidad y promueven la educación superior inclusiva de las personas con discapacidad. Su apuesta por un entorno multimedia accesible para todos, facilita la inserción laboral de personas con discapacidad y la normalización de los procesos de selección, persiguiendo la captación del talento diverso.

El Charter de la Diversidad nace como un código de compromiso al que se unen con carácter voluntario las empresas e instituciones para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ