Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia convoca Ayudas a Proyectos Inclusivos para el fomento del empleo de las personas con discapacidad

·      Fundación Universia lanza la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, dirigidas a promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
·      La Fundación promueve la concesión de ayudas económicas, para la realización de proyectos que se desarrollen en los ámbitos del Empleo y Formación; Arte e  Investigación.
·      Las entidades seleccionadas recibirán una ayuda de un máximo de 10.000 euros, con el fin de impulsar la igualdad de oportunidades.

Madrid, 24 de febrero 2014.- Fundación Universia presenta la tercera Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos, que tengan como finalidad promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, dentro del territorio nacional. La Fundación persigue con estas ayudas, financiar iniciativas de fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad, e impulsar su integración en igualdad de oportunidades.
Fundación Universia subvencionará los proyectos que se desarrollen en las categorías de Empleo y Formación Arte e Investigación. La Fundación concederá una ayuda por cada categoría, por un importe máximo de 10.000 euros. Las entidades solicitantes deben ser Universidades, Fundaciones o Asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o confederaciones de las fundaciones o asociaciones anteriormente indicadas, y cooperativas sin ánimo de lucro legalmente constituidas.
Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar están disponibles enwww.fundacionuniversia.net. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 23 de mayo de 2014.

Criterios de valoración
La comisión de adjudicación de las ayudas considerará y evaluará, entre otros criterios: Repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo, su carácter innovador, la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante y la inclusión de un plan de difusión de la realización y resultados del proyecto.
El fallo de la convocatoria se publicará el 16 de julio de 2014 y se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas, publicándose el resultado en la web de la Fundación Universia.
Más información sobre la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos:

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 www.fundacionuniversia.net
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.
 Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ