Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia convoca un Programa de Ayudas para Proyectos Inclusivos

Fundación Universia convoca un Programa de Ayudas para Proyectos Inclusivos

• Fundación Universia concederá una ayuda a un proyecto por cada categoría prevista, de entre 5.000 y 10.000 euros

•  Los proyectos a subvencionar deberán desarrollarse en los ámbitos de actuación del empleo, la formación, las artes y/o el deporte para el fomento de la Inclusión social y laboral de personas con discapacidad

Madrid, 23 de febrero de 2012.- Fundación Universia convoca la concesión de ayudas económicas para la realización de Proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. En su afán por desarrollar acciones que faciliten el acceso a la formación, la adquisición de competencias y el fomento de empleo de las personas con discapacidad, Fundación Universia subvencionará los proyectos que se desarrollen en las categorías del empleo, la formación, las artes y/o el deporte.

Fundación Universia concederá una ayuda a un proyecto por cada categoría de un importe total que oscilará entre un mínimo de 5.000 y un máximo de 10.000 euros, con el objetivo de fomentar la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática entre el 20 de febrero y el 31 de mayo de 2012, en la dirección http://www.fundacionuniversia.net/microsites/ProyectosInclusivos/formulario.htm.

CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

La comisión de adjudicación de las ayudas considerará y evaluará, entre otros criterios, el interés y la adecuación del proyecto a los fines de la convocatoria; la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo; la metodología y los recursos previstos para conseguir los objetivos definidos; la calidad en la presentación y su carácter innovador; la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante; el porcentaje de aportación realizada por la entidad para la realización del proyecto y la inclusión de un plan de difusión de la realización y resultados del proyecto.

El fallo de la convocatoria se realizará con la fecha límite de 30 de junio de 2012 y se comunicará a los solicitantes que resulten beneficiarios de las ayudas publicándose el resultado en la web de la Fundación Universia.

Para más información sobre el Proyecto pueden consultar las bases en:

Para más información:

Fundación Universia – Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la red de cooperación universitaria de habla hispana y portuguesa, constituida por 1.232 instituciones de educación superior en 23 países de Iberoamérica. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en tres programas eje: Programa de Información, Orientación y Difusión; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión y Programa de Empleo.

Fundación Universia es una entidad firmante que apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2010 ha sido reconocida como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ