Inicio » Actualidad » Fundación Universia destina 200.000 euros en becas para 160 universitarios con discapacidad

Fundación Universia beca a 160 estudiantes universitarios con discapacidad en la IX Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas. La Fundación ha destinado 200.000 euros en ayudas en esta edición 2015-2016.

En esta ocasión se han presentado 517 solicitudes de universitarios con discapacidad para participar en esta convocatoria. De entre todas ellas han sido seleccionados 160 estudiantes, 72 mujeres y 76 hombres, repartidos por toda la geografía española. Fundación Universia consolida un año más este programa de Becas que tiene como objetivo final identificar talento diverso temprano para una posterior incorporación al mundo laboral, a través de una vacante de empleo o prácticas.

Acceso, Progreso y Movilidad Internacional universitaria

Este año el reparto de becas por modalidad ha sido de 18 Becas de Acceso, 114 de Progreso, 22 de Movilidad y 6 para deportistas adscritos al Plan ADOP. De las 114 ayudas de la categoría de Progreso, 78 corresponden a estudiantes con los que la Fundación renueva su compromiso. Todos ellos recibieron el año pasado una beca de la Fundación Universia y finalizaron el curso académico con al menos el 80% de los créditos matriculados aprobados.

Dentro de la Convocatoria general de las Becas, la Fundación ha repartido 35.000 euros entre 22 estudiantes con discapacidad en la categoría de Movilidad, con el objetivo de impulsar la movilidad internacional universitaria. Entre las universidades extranjeras escogidas por los estudiantes becados predominan los destinos europeos. Sin embargo, hay algunos que han optado por marcharse a estudiar aún más lejos de casa: EEUU, México, Brasil y Uruguay (*).

Distribución por Universidades y Estudios

Las universidades con mayor número de candidaturas seleccionadas en la convocatoria 2015-2016 han sido: en primer lugar, la Universitat de València con 22 estudiantes seleccionados (14% del total); en segundo lugar, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Oviedo y la Universidad Rey Juan Carlos con 7 estudiantes seleccionados cada una (4%). Y en tercera posición, la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada y Universitat Autònoma de Barcelona con 6 estudiantes seleccionados,

Fuente:Fundación Universia