Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia destina 200.000 euros para impulsar la formación universitaria de los estudiantes con discapacidad

• El programa de Becas Fundación Universia Capacitas cuenta con la colaboración de Banco Santander, American Express, American Express Global Business Travel España, Daimler, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Nestlé, Northgate, Pfizer y Fundación Repsol en la convocatoria 2015-2016.
  • Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, Fundación Universia ha invertido 1.785.415€ en 789 becas a universitarios con discapacidad para promover la formación superior inclusiva.

Madrid, 23 de junio 2015. Fundación Universia lanza por noveno año consecutivo las Becas Fundación Universia Capacitas para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional universitaria de estudiantes con discapacidad. Banco Santander, American Express, American Express Global Business Travel España,  Daimler, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Nestlé, Northgate, Pfizer y Fundación Repsol colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

Fundación Universia destinará 200.000 euros en becas para aquellos estudiantes seleccionados, españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 26 de octubre de 2015. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en la siguiente dirección:www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 31 de octubre, mientras que las restantes modalidades se resolverán el 27 de noviembre como fecha límite. Este año se reservan de nuevo 10.000 € en ayudas para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que ya estén realizando estudios universitarios.

Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y la Fundación Universia, proporcionándoles la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.

UN TOTAL DE 789 BECAS ENTREGADAS DESDE 2007

En el actual curso académico un total de 21.577 estudiantes con discapacidad están matriculados en las universidades, según la Guía de Atención a la Discapacidad de Fundación Universia para el curso 2014-2015.  El Programa Becas Fundación Universia Capacitas se puso en marcha en el año 2007, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva, para así mejorar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad.

Desde la puesta en marcha de este programa, Fundación Universia ha invertido 1.785.415€ en estas ayudaspara promover la formación superior inclusiva de las personas con discapacidad. En total se han recibido 2.781 solicitudes de estudiantes universitarios con discapacidad y se han adjudicado 789 becas para impulsar la formación superior en igualdad de oportunidades.

Pueden consultarse las bases en la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 912891797

www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le  permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Enlace:Abrir este enlace en ventana nueva. https://candidatos.fundacionuniversia.net/becas_capacitas/

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ