Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia destina 25.000 euros para becas a accionistas y/o familiares de accionistas Santander con discapacidad

Fundación Universia en colaboración con Relación con Accionistas Santander organizan la V convocatoria de estas ayudas para universitarios, en las que el importe máximo de cada beca será de hasta 5.000 euros.
Madrid, 24 de julio 2013. Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander lanzan la V convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y familiares de accionistas Santander 2013-2014. Esta edición contempla la adjudicación de un total de 25.000 euros; el importe máximo de cada beca será de hasta 5.000 euros, incluyendo las ayudas personales y el costo de las ayudas técnicas.
Podrán solicitar las becas los accionistas Santander o familiares de éstos hasta segundo grado, que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
La concesión de estas ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad tiene como objetivo que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Las solicitudes podrán presentarse a Fundación Universia hasta el 15 de noviembre del 2013. El proceso de selección y evaluación se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia. Esta comisión resolverá la concesión de las becas antes del 1 de diciembre de 2013.
En la pasada edición de las becas, siete estudiantes universitarios con discapacidad resultaron beneficiarios, y recibieron  unas ayudas de entre 1.000 y 5.000 euros. El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.
El folleto oficial de las Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas Santander puede ser descargado aquí.

Para más información:
Fundación Universia – Marta Gago
Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ