Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia destina 35.000 euros para becas a accionistas y familiares de accionistas de Banco Santander con discapacidad

Pueden solicitarlas los accionistas del banco y sus familiares hasta segundo grado en España, Estados Unidos, México y Portugal, que estén matriculados en alguna universidad de los anteriores países y que acrediten legalmente una discapacidad.

Madrid, 28 de julio 2015. Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander han abierto el plazo para solicitar las ‘Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de accionistas de Banco Santander 2015-2016’. En esta edición, se repartirán 35.000 euros en ayudas entre todos los países participantes.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en la Fundación Universia hasta el 15 de octubre de 2015. Posteriormente, una comisión resolverá la concesión antes del 1 de noviembre. Pueden solicitar las becas los accionistas del banco y sus familiares hasta segundo grado en España, Estados Unidos, México y Portugal, que estén matriculados en alguna universidad de los anteriores países y que acrediten legalmente una discapacidad.

El año pasado recibieron estas ayudas 39 universitarios con discapacidad, cuatro veces más que las entregadas en 2013. Los jóvenes recibieron entre 600 y 2.500 euros que les permitió disponer de recursos para desarrollar sus estudios.

Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander lanzan este programa de becas desde 2009, con el objetivo de apoyar a los jóvenes con discapacidad en su proceso de formación universitaria, incrementando las oportunidades de acceder a un empleo de calidad.

Bases y formulario aquí

Más información en: http://goo.gl/5EUNYe

Fundación Universia

Entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le  permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ