Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia dona dos sillas de Quad-Rugby al equipo de la Fundación del Lesionado Medular

·      ‘Los Toros FLM-SAD’ dispondrán de 70 nuevas equipaciones donadas también por la Fundación Universia

(Madrid, 4 de febrero de 2014).- La Fundación Universia entregó este martes dos sillas de Quad-Rugby al equipo de la Fundación del Lesionado Medular ‘Los Toros FLM-SAD’, primer conjunto que se creó en España dentro de esta modalidad deportiva.
La entrega fue realizada por el director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevilla, que estuvo acompañado de todo su equipo. Por parte de la FLM estuvo el presidente, Miguel Ángel García Oca y la directora, Ana Soriano. Al acto asistieron los componentes del equipo de Quad-Rugby, que se mostraron agradecidos por esta donación, ya que les permitirá seguir avanzando en los entrenamientos y en las futuras exhibiciones.
Además, la Fundación Universia hizo entrega durante el evento de 70 nuevas equipaciones deportivas que también han sido donadas a la Fundación del Lesionado Medular.
Tras el acto oficial, todos los asistentes contemplaron una exhibición por parte del equipo de Quad-Rugby, que comenzaron a utilizar las sillas que cumplen todos los estándares para ser utilizadas profesionalmente y en competición deportiva reglada.
Creado en 2011, este equipo de la Fundación del Lesionado Medular fue el primero que se creó en España en dicho deporte paralímpico, que combina elementos del rugby, baloncesto y balonmano.

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha elCentro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.
Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivode:

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.
Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.
Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Tema: Fundación Universia dona dos sillas de Quad-Rugby al equipo de
la Fundación del Lesionado Medular
Contacto:
Jaime Mulas: 91 545 0190 -619259342  jmulas@servimedia.es

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.
 Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ