Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia e INAEM becan a siete estudiantes con discapacidad en artes escénicas y musicales

INAEM y Fundación Universia, con la colaboración del CDN, resuelven la II Edición de las Becas Hefesto. En esta ocasión, los siete estudiantes con discapacidad becados en artes escénicas y musicales, recibirán ayudas al estudio entre 800 y 2.000 euros para el actual curso académico.

Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), publican la resolución de las Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM.

En esta II Convocatoria de ayudas se han entregado 10.000 euros para impulsar formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales de estudiantes con discapacidad.
Los seleccionados, siete estudiantes con discapacidad, provienen de diferentes escuelas de toda España:

Escuela Superior Arte Dramático ESAD – Extremadura, Escuela Superior Arte Dramático ESAD – Valladolid, Escuela Superior de Arte Dramático – Sevilla, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Escuela Superior de Canto de Madrid y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

RENOVACIONES Y MOVILIDAD INTERNACIONAL

En esta edición, se han renovado las ayudas a cinco de los estudiantes que el pasado curso fueron becados. Uno de ellos, en la categoría de movilidad internacional, cursará su segundo año académico en la Anglia Ruskin University de Cambridge.

Por su parte, Manuel Bobis, Beca Hefesto Fundación Universia-INAEM por segundo año consecutivo, nos cuenta cómo fue su experiencia el curso pasado: “El jefe de estudios de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla se puso en contacto conmigo. Me habló de una beca especial destinada a alumnos con discapacidad. Leí las bases y me entusiasmé con esa beca.

Esta ha sido la oportunidad que estaba esperando para formarme como cantante. Me arrepentiría si la hubiera dejado pasar”.

AYUDAS DE ENTRE 800 Y 2.000 EUROS

Los siete estudiantes con discapacidad seleccionados en esta convocatoria, disfrutarán de una ayuda de entre 800 y 2.000 euros durante este curso académico. Esta dotación económica les permitirá tener másrecursos para poder acceder y progresar con normalidad en sus estudios de artes escénicas y musicales, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en alguno de los estudios impartidos en las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) de España, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Máster/Posgrado de Gestión Cultural.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ