Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia e INAEM entregan 10.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad

INAEM y Fundación Universia, con la colaboración del CDN, resuelven la I Edición de las Becas Hefesto 2013-2014. Los cinco estudiantes con discapacidad becados, matriculados en artes escénicas y musicales, disfrutarán de una dotación económica de entre 1.000 y 5.000 euros para el actual curso académico.
Madrid, 19 noviembre 2013. Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), publican la resolución de las Becas Hefesto Fundación Universia-INAEM. En esta I Convocatoria de ayudas se entregan 10.000 euros para impulsar formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales de estudiantes con discapacidad.
Los seleccionados, cinco estudiantes con discapacidad, provienen de diferentes escuelas de toda España: Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Escuela Superior de Canto de Madrid y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En esta edición, una de las ayudas se ha destinado a la movilidad internacional, donde uno de los becados disfrutará del curso académico en la Anglia Ruskin University de Cambridge.
AYUDAS DE ENTRE 1.000 Y 5.000 EUROS
Los cinco estudiantes con discapacidad seleccionados en esta convocatoria, disfrutarán de una ayuda de entre 1.000 y 5.000 euros durante este curso académico. Esta dotación económica les permitirá tener más recursos para poder acceder o progresar con normalidad en sus estudios en las artes escénicas y musicales, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.
El Programa de Becas Hefesto nace con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red y Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.
En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. En 2012 la Fundación recibió el Premio de la Fundación Konecta por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, la Fundación ha sido reconocida como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ