Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia entrega 142 becas a universitarios con discapacidad por valor de 300.000 euros

Santander, Endesa y HP patrocinan la VI Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2012 – 2013

Este año, como novedad, en la categoría de Deportistas de Alto nivel, han recibido la beca 4 deportistas con discapacidad matriculados en estudios universitarios

Madrid, 14 de enero de 2013. Fundación Universia ha entregado 142 Becas a estudiantes con discapacidad que están cursando sus estudios en las universidades españolas. Esta entrega se enmarca dentro de la VI Convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas, que patrocinan Santander, Endesa y HP, y que repartirá 300.000 euros de ayuda en la edición 2012 – 2013. Este año se han repartido 16 Becas de Acceso, 103 de Progreso, 19 de Movilidad y 4 a Deportistas de Alto nivel. Estos resultados resaltan la evolución de este programa desde sus inicios en 2007, cuando se concedieron 8 ayudas, hasta la actualidad con 142 becas entregadas, de un total de 493 solicitudes recibidas.

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas distingue tres modalidades de ayuda: la primera de Acceso, dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados por primera vez; la segunda de Progreso, dirigida a los que universitarios que se encuentran cursando sus estudios; la tercera, de Movilidad, dirigida a estudiantes que quieran realizar una estancia académica en una universidad distinta a la suya de origen.

Por último y como novedad de este año, la Fundación ha convocado la categoría de Deportistas de Alto nivel con discapacidad, que se encuentren matriculados en estudios universitarios. Esta modalidad se ha incluido de acuerdo al convenio firmado- conforme a los criterios establecidos en el mismo-, con el Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, quienes han participado en el Jurado de concesión de estas becas.

Ciencias Sociales y Jurídicas, la rama de conocimiento con más solicitudes recibidas

Entre los universitarios que más solicitudes han enviado se encuentran, en primer lugar los procedentes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con 65 estudiantes que han solicitado las Becas Fundación Universia Capacitas, lo que representa un 13,2% del total. En segundo lugar la Universidad Complutense de Madrid y la Universitat de València ambas con 56 solicitudes (11,4%) y en tercer lugar la Universitat Autònoma de Barcelona con 19 (3,9%), entre todas las Universidades españolas participantes en el Programa.

Por otra parte, en cuanto a los estudios universitarios que han tenido más presencia en esta convocatoria, en primer lugar ha sido la Licenciatura en Psicología (36 solicitudes – 7,3% del total de peticiones recibidas), en segundo lugar la Licenciatura en Derecho (30 – 6,1%), a continuación Maestro en Educación Primaria (26 – 5,3%), la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (23 – 4,7%) y la Licenciatura en Medicina e Ingeniería Industrial con 22 y 21 solicitudes recibidas respectivamente (4,5% y 4,3%), entre el total de estudios universitarios recibidos en esta edición de las becas.

El Programa de Becas Fundación Universia Capacitas nace con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes universitarios con discapacidad.

Resultados de la convocatoria:

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Tel. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

www.fundacionuniversia.net

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ