Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia entrega 45.000 euros en becas para estudiantes de doctorado con discapacidad

En total, nueve estudiantes con discapacidad han sido becados en esta IV edición de ayudas.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) colabora un año más, como parte de la comisión evaluadora.

Madrid, 16 de diciembre 2015. Fundación Universia, con la asistencia de CERMI, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad, presenta los proyectos de doctorado seleccionados en la IV Convocatoria de Becas Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad.

En esta ocasión, la comisión de evaluación ha acordado por unanimidad becar a nueve doctorandos con discapacidad con ayudas por valor de 45.000 euros. Los cinco nuevos estudiantes que han obtenido la beca para el curso académico 2015-2016, proceden de la Universidad Complutense de Madrid (dos), Universidad de Zaragoza, Universitat Autónoma de Barcelona y Universidad de Navarra. Cada uno recibirá una ayuda de 5.000 euros por curso académico

Los nuevos proyectos seleccionados en esta cuarta convocatoria de ayudas son:

–     Angélica Partida, para el desarrollo de la tesis doctoral ‘Aplicaciones de la RMN a la determinación de las bases estructurales del reconocimiento antígeno/anticuerpo en dos sistemas modelo’, de la Universidad Complutense de Madrid.

–     Antonio Domínguez, para el desarrollo de la tesis doctoral ‘El trabajo del director de actores sobre sí mismo’, de la de la Universidad Complutense de Madrid.

–     Jesús Carreras, para el desarrollo de la tesis doctoral ‘Los Sentidos de la Violencia: Identidad y conflicto en el siglo XXI’, de la Universidad de Zaragoza.

–     Penélope Romero, para el desarrollo de la tesis doctoral ‘Análisis de la eficacia de las nuevas tecnologías de secuenciación masiva en el diagnóstico de las miopatías hereditarias de inicio en la edad pediátrica’, de la Universitat Autónoma de Barcelona.

–     Miguel Yurrita, para el desarrollo de la tesis doctoral ‘Uniones Estructurales de Madera y Composites’, de la Universidad de Navarra.

Fieles al objetivo de la Fundación de acompañar en su trayectoria formativa a los estudiantes con discapacidad, el jurado acordó por unanimidad la renovación de la ayuda a cuatro doctorandos, para continuar con el desarrollo de su formación como doctores.

Alfonso González, Gabriel Barroso de María, Antonio Manuel Tejada y Carlos Romero, todos ellos han justificado y demostrado su dedicación completa a la actividad científica e investigadora durante el curso académico 2014-2015.

CERMI, MIEMBRO DE LA COMISIÓN EVALUADORA

Para la adjudicación de las becas se han tomado como criterios de valoración el Plan de Investigación o Proyecto de Tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el proyecto investigador y la valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.

Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Enlace Fuente:Abrir este enlace en ventana nueva. http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Portada.aspx

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ