Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia entrega sus Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos

Fundación Universia entrega sus Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos

COCEMFE, Fundación Step by Step, Fundación del Lesionado Medular, Asociación Debajo del Sombrero y Fundación Aldaba, Grupo 5, Asociación Haz y ECAM, con la participación de Carmelo Gómez, han resultado ganadoras en primera edición del Programa

Madrid, 17 de septiembre 2012. Fundación Universia ha llevado a cabo la entrega sus Premios de Ayudas a Proyectos Inclusivos. En esta primera edición del programa, las entidades ganadoras, COCEMFE, Fundación Step by Step, Fundación del Lesionado Medular, Asociación Debajo del Sombrero y Fundación Aldaba, Grupo 5, Asociación Haz y ECAM, con la participación de Carmelo Gómez, recibirán unas ayudas de entre 5.000 y 10.000 euros para la realización de proyectos que tengan como finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Los proyectos premiados en esta convocatoria han sido:

En la categoría de EMPLEO:

“Orientación, alfabetización tecnológica e inserción laboral de las mujeres de Madrid Sur” presentado por COCEMFE.

En la categoría de FORMACIÓN:

“Visión Integral: Rehabilitación, Formación e Integración Socio-laboral del Lesionado Medular”, presentado por la Fundación Step by Step.

En la categoría de DEPORTE:

“Deporte y Actividad Física como factores de inclusión social en personas con lesión medular: quad rugby, dardos, tenis de mesa y baile. Fundación del Lesionado Medular” presentado por la Fundación del Lesionado Medular.

En la categoría de ARTES:

“Creo, lo creo y no me corto” presentado por la Fundación Aldaba, Grupo 5, Asociación Haz, ECAM y Carmelo Gómez y “Al matadero sin miedo” presentado por la Asociación Debajo del Sombrero.

En este caso, la ayuda se ha repartido entre ambas entidades.

COMISIÓN EVALUADORA

El acto de entrega de los premios daba comienzo a las 10:30 horas, con la firma de los convenios de colaboración entre Fundación Universia y cada una de las entidades finalistas. A continuación, los representantes de cada entidad expusieron sus proyectos a los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la Comisión de Evaluación que llevaron a cabo el análisis de los proyectos. Entre ellos se hallaban:

–              Dª. Mercedes Jaraba Sánchez, Subdirectora General de Participación y Entidades Tuteladas. Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–              D.  Jesús Celada. Real Patronato sobre Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–              Dª. Virginia Carcedo Illera, Secretaria General. FSC Inserta.

–              D. Luis Jiménez Catena, Jefe del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), Fundación Universidad Carlos III.

–              D. Ramón Capdevila Pagès. Director General de Fundación Universia.

–              Dª. Sonia Viñas. Subdirectora. Fundación Universia

–              Dª. Maite Fernández. Responsable Relaciones Institucionales. Fundación Universia.

Los proyectos ganadores fueron evaluados de acuerdo con una serie de criterios de valoración, entre los que se encontraban, la viabilidad de ejecución del proyecto por la entidad solicitante, la calidad en la presentación y su carácter innovador y la inclusión de un plan de difusión de la realización y los resultados del proyecto, la repercusión e impacto del proyecto en cuanto a número de personas beneficiarias del mismo y la coherencia entre los objetivos definidos.

A lo largo de la convocatoria, que comenzó el 20 de febrero, se han recibido un total de 452 candidaturas de ayudas a proyectos inclusivos, para las cuatro categorías establecidas para la convocatoria: empleo, formación, artes y deporte.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Telf. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Sobre la Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ