Inicio » Actualidad » Fundación Universia es finalista de los premios “Telefónica Ability Awards” como Organización Ability

Fundación Universia ha sido seleccionada como finalista de los premios “Telefónica Ability Awards”, que reconocen a aquellas empresas e instituciones españolas que integran la discapacidad en su modelo de negocio. Por este mérito Fundación Universia está considerada como una “Organización Ability”.

Los “Ability Awards”, creados en Irlanda hace cuatro años y de los que la empresa Telefónica ha convocado en España su primera edición, son “un reconocimiento público y empresarial a las mejores prácticas de inclusión de la discapacidad en la cadena de valor de empresas e instituciones”, según sus organizadores.

En total han sido elegidas como finalistas para estos premios un total de 48 entidades, de las 458 candidaturas presentadas por instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra la Fundación Universia. Este proceso posibilita que las premiadas obtengan “el sello de Compañía Ability” y opten a ser una de las nueve entidades ganadoras de los premios, cuya entrega tendrá lugar el próximo 17 de enero de 2011.

Fundación Universia opta al galardón en la categoría de “Orientación a clientes”, por su estrategia de trabajo al promover la inclusión laboral orientada al ámbito universitario, la investigación y la formación en las personas con discapacidad.

“Ability Awards”

Los finalistas tuvieron que superar un proceso de selección que ha sido gestionado por PricewaterhouseCoopers como Entidad Verificadora Independiente, hasta el mes de septiembre. Las candidaturas fueron sometidas a votación a principios del mes de noviembre por el jurado preliminar designado por el patronato que sustenta los premios.

Este patronato está formado por una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social.