Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia, FEAPS y Santander colaboran para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

– La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo(FEAPS), Santander y Fundación Universia, renuevan su compromiso para impulsar el emprendimiento social y la promoción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

– Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2010, más de 300 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas por el fomento del empleo.

Madrid, 25 noviembre 2014. En la mañana de hoy, FEAPS, Santander y Fundación Universia han firmado la renovación de su convenio de colaboración con el fin de impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este acuerdo persigue colaborar en acciones promovidas y desarrolladas por FEAPS dentro de su programa de emprendimiento social y promoción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Durante la firma se han dado cita los representantes de las tres entidades: Raquel González, directora de Instituciones Privadas de Santander; José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander; Ramón Capdevila, director de Fundación Universia y Enrique Galván, director de FEAPS. Todos ellos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Desde la puesta en marcha de este programa hace cinco años, más de 300 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo. Por su parte, Banco Santander procederá a actualizar las condiciones de la oferta preferente para el Colectivo de asociaciones miembros de FEAPS.

ACCESIBILIDAD, EMPLEO PÚBLICO Y CALIDAD DE VIDA

Los tres proyectos a realizar durante el periodo de vigencia de este convenio, se desarrollarán con la cooperativa de integración social Altavoz, cuyos cooperativistas son personas con discapacidad intelectual:

-Evaluación de Entornos. Para capacitar a las personas con discapacidad intelectual en la evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos de servicios comunitarios. Dentro de este proyecto se trabajará en el diseño del servicio y realización de dos evaluaciones.

-Preparación general al empleo público. Con el fin de ofrecer formación online dirigida a promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en las administraciones públicas.

-Cuarta edición del Programa de Formación de Evaluadores de Calidad de Vida. El objetivo de esta acción es formar a las personas con discapacidad intelectual en la evaluación de de centros y servicios de entidades del movimiento asociativo FEAPS. Se prevé la contratación de evaluadores y mentores.

Fundación Universia, FEAPS y Santander persiguen con este acuerdo el desarrollo de acciones formativas y de proyectos a través de los que se facilite la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ