Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia, impulsando el empleo en Madrid

Fundación Universia, impulsando el empleo en Madrid

Fundación Universia participa en la Feria y Foro de Empleo de Madrid, que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo en el recinto ferial IFEMA. La Fundación estará en el stand 19 entrevistando a todas las personas con discapacidad que se acerquen, para cubrir las vacantes de empleo que ofrecen las distintas entidades con las que colabora.

 Madrid, 27 de marzo 2017. Fundación Universia participa los días 29 y 30 de marzo, en la “X Feria de Empleo para personas con discapacidad y el III Foro de Activación del Empleo” que tendrá lugar en el pabellón 6 del recinto ferial de Madrid (IFEMA). Se trata de la primera vez que se unen estos dos eventos en uno solo, con el objetivo de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. La entrada es gratuita.

Este evento tiene por finalidad poner en contacto a las personas en búsqueda de empleo, con las empresas con necesidad de contratación, así como favorecer la asistencia al amplio programa de talleres organizados, con el fin de mejorar y fomentar la empleabilidad así conseguir la integración en el mercado laboral de los desempleados con o sin discapacidad.

Fundación Universia, especializada en perfiles universitarios, tratará de encontrar desde el stand 19 los perfiles más demandados entre sus entidades colaboradoras. Actualmente, entre los profesionales más solicitados están:

  1. Estudiantes universitarios, licenciados, diplomados, ingenieros y graduados de cualquier titulación
  2. FP / Grado Medio o Superior: Administrativo, Finanzas e Informática

Esta iniciativa incluye una zona de conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar al demandante a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Todas las personas interesadas que no puedan asistir, pueden registrar su CV de manera virtual, en la web de la Feria.

ESPACIO ACCESIBLE E INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS

 En la pasada edición estuvieron presentes 95 entidades ofreciendo puestos de trabajo y becas. Ambos eventos sumaron 12.703 visitantes, por ello la organización estima una asistencia de 13.000 personas. Habrá intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y también en las salas de conferencias. El recinto es accesible y se puede acudir con asistentes, monitores o perros guía.

Esta iniciativa, cofinanciada al 50% por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia, y la de Educación Juventud y Deportes, y el apoyo de CERMI-Madrid.

El acceso a esta Feria y Foro es gratuito. Se puede acceder con acompañantes, profesores o tutores. El ticket de entrada se facilita los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo en los mostradores del acceso sur de IFEMA. También se puede descargar e imprimir, o fotocopiar tantas veces como se necesite. Se precisa una entrada por persona y día.

DESCARGAR  ENTRADA AQUÍ

Más información: http://discapacidad-empleo.com/

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ