Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia lanza la III Convocatoria de Becas para Doctores con discapacidad

· En la anterior edición de las ayudas se invirtieron 35.000 euros en becas anuales para siete estudiantes con discapacidad.
· El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) consolida su compromiso con este programa, formando parte de la comisión evaluadora.
Madrid, 24 de septiembre 2014. Fundación Universia, con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presenta la III Convocatoria de Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad. Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.
              En esta edición Fundación Universia adjudicará tres nuevas becas, por un importe de 5.000 euros anuales cada una, que podrán renovarse por un periodo máximo de tres años. Las solicitudes deben presentarse a la Fundación, entre el 22 de septiembre y el 30 de octubre de 2014. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2014.
El CERMI participará en las tareas de selección y evaluación de las solicitudes, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en la convocatoria.
Siete estudiantes con discapacidad becados desde 2012
Desde el año 2012 en que comenzó este programa, han sido becados siete estudiantes con discapacidad. Todos ellos podrán aspirar a la renovación remitiendo una memoria justificativa que contenga el informe de las actividades y el cumplimiento de los objetivos establecidos para este periodo. Esta memoria deberá ir revisada y firmada por el director de tesis.
              Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos. Esta acción tiene como objetivo  contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.
Más información:
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /

Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.
 Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ