Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia lanza una nueva línea de asesoramiento para emprendedores con discapacidad

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio de orientación gratuito online para los emprendedores con discapacidad que quieran poner en marcha una idea empresarial. En este marco, Fundación Universia ha recibido el Sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Madrid, 8 de abril de 2014.- Ante la creciente necesidad de promover el emprendimiento entre las personas con discapacidad, Fundación Universia pone en marcha un proyecto de orientación que acompañe a los participantes con discapacidad hasta la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.

Este servicio guiará a los participantes en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la tramitación administrativa y forma jurídica a adoptar, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, la solicitud de subvenciones, el análisis de alternativas de financiación, entre otras cuestiones que puedan surgir.

Fundación Universia y la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad – Sí Podemos, colaboran desde 2012 para fomentar el carácter emprendedor de las personas con discapacidad como opción de inserción laboral y desarrollo profesional de los mismos.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

En esta línea de trabajo, Fundación Universia ha recibido el Sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este Plan tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento.
La Fundación presentó un proyecto de trabajo para el periodo 2013-2016 en torno a una serie de acciones: el asesoramiento y formación especializada a emprendedores con discapacidad y el apoyo a la cultura emprendedora.

Para más información sobre el Proyecto de Emprendedores de Fundación Universia:
Mariana Gacioppo. Empleo Fundación Universia. TEL. 912898918. E-MAIL: emariana.gacioppo@universia.net

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97
www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación no 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ