Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia participa en el ´I Salón Junior Entérate Madrid 14`

Fundación Universia participa en el ´I Salón Junior Entérate Madrid 14`

‘Entérate’ aterriza en Madrid con 500 oportunidades de empleo. Una Feria gratuita para universitarios, recién titulados y emprendedores con inquietudes sobre el mercado laboral. Fundación Universia estará presente en esta edición ofreciendo orientación sobre la inclusión educativa y el acceso al empleo de los asistentes con discapacidad.

Madrid, 10 de abril 2014. Los jóvenes en búsqueda activa de empleo y de formación tienen una cita en Madrid hoy día 10 de abril. Llega el ‘I Salón Junior Entérate Madrid 14’, en donde se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de optar hasta a 500 puestos de trabajo a través de entrevistas realizadas con empresas y entidades participantes en el evento.

Se trata de un encuentro con entidades nacionales que participarán informando a los jóvenes sobre todas las cuestiones laborales en las que tengan dudas. Fundación Universia estará presente en esta edición con un stand, ofreciendo orientación y ayudando a solventar dudas sobre la inclusión educativa y laboral de los universitarios con discapacidad.

Ponencias y Talleres

El evento tiene lugar en el Hotel Westin Palace desde las 11.00 a las 14.00 h y desde las 16.00 a las 19.00h. La entrada para los visitantes es gratuita con inscripción previa a través de la web www.eventoenterate.com. En la misma se podrá ver el programa de actividades que se desarrollarán durante el mismo.

Entérate es un encuentro donde jóvenes, entidades y profesionales se dan cita. Los participantes encontrarán en este espacio una sala de expositores donde tendrán a su alcance información sobre los distintos programas de voluntariado, formación especializada, idiomas, etc. que ofrecen las entidades participantes. Asimismo, se trabajará el impulso a los emprendedores y se dará a conocer la nueva forma de trabajo, el co-working.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ