Inicio » Actualidad » Fundación Universia participa en el Programa de Práctica Profesional para jóvenes cualificados del Plan Empleo Joven

Ángela Ibánez, universitaria con discapacidad se ha incorporado al equipo de Fundación Universia por medio de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Garantía Juvenil que cofinancia la Unión Europea.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid concede a Fundación Universia una subvención de 6.000 € para la contratación mediante contrato en prácticas a jornada completa, de un joven cualificado, inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España. Esta iniciativa contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Desde el año 2014 Fundación Universia participa en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, con el objetivo de impulsar actuaciones que mejoren la situación de los jóvenes con discapacidad en el ámbito laboral.