Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia participa en el Seminario sobre alumnado sordo y Universidad de la CNSE

Bajo el lema: “Hacia una Universidad Inclusiva y Saludable para Personas Sordas”, estas jornadas tienen como objetivo tratar y compartir los problemas a los que se enfrentan los estudiantes sordos en la Universidad.

La cita tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en la Universidad de Alicante (Carretera de San Vicente del Raspeig s/n).

Martes, 24 de marzo 2015. El Real Patronato de la Discapacidad, con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV) organiza por primer año el Seminario de alumnado sordo y Universidad que tendrá lugar en la Universidad de Alicante, los días 26 y 27 de marzo.

Fundación Universia participa en estas jornadas “Hacia una Universidad Inclusiva y Saludable para Personas Sordas”, que tienen como objetivo conocer y compartir la problemática de las personas sordas, signantes o no, que estudien en la universidad.

Ramón Capdevilla Pagès, director de Fundación Universia, debatirá en la mesa redonda: “Buenas prácticas, recursos y servicios accesibles en la universidad española” junto a Isabel Martínez Lozano, Comisionada para Universidad, Juventud y Planes de la Fundación ONCE. Este espacio se llevará a cabo el viernes 27 de marzo, de 10:00 a 11:30 horas.

La temática de este Seminario girará en torno de la educación universitaria de los estudiantes sordos. Se realizarán diferentes ponencias y mesas de debate en temas de Legislación, Derechos, Protocolos de actuación, Recursos, Experiencias y Aprendizaje de lenguas extranjeras.

Las novedades en relación al I Seminario de Universidad y Estudiantes Sordos y Sordas se irá actualizando en el blog de la CNSE:http://blog.cnse.es/ Más información: seminario.universidad@cnse.es

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ