Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia participa en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid

Fundación Universia participa en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid

La Fundación estará los días 18 y 19 de noviembre en el Stand B-08 del pabellón 2 de IFEMA, realizando entrevistas y recogiendo CV de todas las personas interesadas.

Madrid, 17 de noviembre 2015. Fundación Universia participa un año más, como una de las entidades promotoras en la IX Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Los próximos días 18 y 19 de noviembre, en el pabellón 2 de la Feria de Madrid (IFEMA), la Fundación estará en el Stand B-08 para contactar con demandantes de empleo con discapacidad, para ofrecerles orientación e intermediación laboral.

La Feria, en horario de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente, se establece como el punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo. Los visitantes interesados en las vacantes de Fundación Universia, podrán acercarse a su stand para pedir información sobre sus programas de becas especializados en universitarios con discapacidad y ver las ofertas de empleo y prácticas disponibles.

Durante los dos días en que se desarrolla el evento, se llevarán a cabo numerosas conferencias de las entidades participantes y talleres de mejora de la empleabilidad e inserción laboral. Fundación Universia participará con el taller ‘Cómo afrontar un proceso de selección con éxito’, ubicado en la sala 2, el día 18 a las 16:30 horas y el día 19, a las 10:30 horas.

En el marco de estas jornadas la Fundación está sorteando un iPad Mini entre todos los universitarios con certificado con discapacidad que registren su cv en esta página: http://ow.ly/UKtbp El sorteo se resolverá el día 19 en su stand a las 17:00 horas.

ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS EN MATERIA DE INSERCIÓN LABORAL

Estas jornadas tienen como objetivo poner en contacto a empresas y personas con discapacidad para facilitar la integración laboral, y sensibilizar a la sociedad y activar la participación, dotando a las empresas de una nueva herramienta de selección. Fundación Universia asesorará a todas las empresas que lo deseen, en materia de contratación de personas con discapacidad.

En la edición 2014 participaron 65 empresas y se recibieron 7.928 asistentes presenciales y 18.559 visitas (hasta el cierre del sitio) a la página web del evento: www.madrid.org/empleoydiscapacidad.com, de las cuales 1.222 personas con discapacidad registraron su Curriculum Vitae.

Más información: www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ