Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia participa en la VII Feria de Empleo y Discapacidad de Madrid

Fundación Universia promueve el acceso al empleo o prácticas de las personas con discapacidad, con especial atención a perfiles universitarios.

Madrid, 12 de noviembre 2013. Fundación Universia participa un año más, como una de las entidades promotoras en la VII Feria de Empleo y Discapacidad de la CAM.  Los días 13 y 14 de noviembre la Fundación estará presente en el Stand B8 del Pabellón 2 de IFEMA, para contactar con demandantes de empleo con discapacidad, cuyos perfiles encajen con los perfiles de las empresas con las que trabaja en materia de orientación e intermediación laboral.
La Feria, en horario de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente, se establece como el punto de encuentro entre empresas y personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo. Los visitantes interesados en las vacantes de Fundación Universia, podrán acercarse a su stand para pedir información sobre sus programas especializados en universitarios con discapacidad y ver las ofertas de empleo disponibles.
Durante los dos días en que se desarrolla el evento, se llevarán a cabo numerosas conferencias de las entidades participantes. La Fundación participa en tres talleres de mejora de la empleabilidad, abiertos a la participación de todas las personas interesadas:
– Cómo elaborar un currículum en lenguaje fácil. Miércoles 13, a las 12:15 horas y Jueves 14, a las 16:15 horas.
– Cómo superar un proceso de selección. Miércoles 13, a las 10:35 horas.
ENVÍA TU CURRICULUM
Estas jornadas tienen como objetivo poner en contacto a empresas y personas con discapacidad para facilitar la integración laboral, así como sensibilizar a la sociedad y activar la participación, dotando a las empresas de una nueva herramienta de selección.
A la entrada de la Feria, en el Stand de Información, los visitantes podrán pedir la guía oficial de empresas participantes, donde encontrarán información detallada de todas las entidades asistentes. En el caso de las personas que no puedan asistir a las jornadas, pueden registrar su CV en el Portal de Fundación Universia que encontrarán en la web la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

Más información sobre ofertas de empleo: http://empleo.fundacionuniversia.net/

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 /
 Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red y Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.
En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. En 2012 la Fundación recibió el Premio de la Fundación Konecta por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, la Fundación ha sido reconocida como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ