Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Fundación Universia participa promoviendo la formación a creadores escénicos en el ámbito de la discapacidad

Madrid, 18 noviembre 2014. Fundación Universia participa los próximos días 19 y 20 de noviembre en las II Jornadas de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD). La Fundación, junto al Real Patronato sobre Discapacidad y la Real Escuela Superior de Arte Dramático, patrocina este evento que se desarrollará en la RESAD de Madrid por segundo año consecutivo.

La Fundación y el Centro Dramático Nacional (CDN), presentarán el miércoles 19, una mesa redonda en la que se debatirá la formación a formadores/creadores escénicos, en el ámbito de la discapacidad. Este debate contará con la participación de Sonia Viñas, sudbirectora de Fundación Universia; Inés Enciso, co-directora artística del Festival Una Mirada Diferente del CDN;Alfredo Sanzol, director y autor teatral y Gabriela Martín, directora de la Fundación Psico Ballet Maite León.

Se trata del segundo año que presenta el DYA F (“Día de la Federación”) a nivel nacional. Serán unas jornadas abiertas y gratuitas, con mesa-coloquio, talleres, exposiciones, proyecciones y una gala final.

Intervendrán en estas actividades las asociaciones y profesionales de diferentes comunidades autónomas, que forman parte de la Federación y que se dedican al arte, la discapacidad y la accesibilidad.

La FNAD fomenta y promueve el acceso de las personas con diversidad funcional a todas las áreasrelacionadas con los procesos artísticos y creativos con el fin de lograr su inserción sociolaboral.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ